Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fundación Wallenberg convocada a «Proyecto Israel@70»

Cormac O'DuffyEl consagrado músico estadounidense, Cormac O'Duffy, presentó a la Fundación Raoul Wallenberg su «Proyecto Israel@70», invitándola a cooperar en el mismo.

Dicho proyecto consiste en celebrar en mayo de 2018 el 70° aniversario de la creación del Estado de Israel mediante la puesta en escena en Jerusalén del Oratorio «Hear O Israel» («Shmá Israel»), composición épica del propio O'Duffy.  

La propuesta contempla el emplazamiento de un monumento en homenaje al Papa Juan XXIII (Angelo Roncalli), a quien la Fundación Wallenberg le ha dedicado años de investigación y múltiples tributos, incluyendo su postulación al título de Justo entre las Naciones, por las vidas que salvó durante la Shoá, mientras se desempeñaba como Delegado Apostólico del Vaticano en Estambul.

Roncalli tambiéni contribuyó activamente a la creación del Estado judío y, como Papa, mediante la declaración Nostra Aetate y el posterior Concilio Vaticano II, bregó por el acercamiento fraternal entre católicos y judíos, al tiempo que suprimió una frase derogatoria de los judíos usualmente leída en la misa de Pascua.

Cormac O'Duffy nació en EE.UU de padres irlandeses, criándose en Irlanda y en el Reino Unido.

En la actualidad vive en Tennessee y trabaja como ministro en la diócesis de Knoxville, actuando también en los coros St Thomas.  Ha publicado cuatro CD's de música litúrgica.