Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Entrega de becas “Raoul Wallenberg 2012”

Raoul WallenbergEl próximo 17 de enero de 2012 se cumplirán 67 años de la desaparición de Raoul Wallenberg (1912 – ?), el joven diplomático sueco salvó las vidas de miles de judíos en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial, desapareciendo a manos del ejército soviético en 1945.

El año del centenario de su nacimiento la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, la Casa Argentina en Jerusalén y la Universidad de Tel Aviv organizan un acto conjunto conmemorativo en su honor, bajo el título "El Legado de Raoul Wallenberg", que tendrá lugar el 17 de enero a las 11.00 horas, en el Cymbalista Jewish Heritage Center de dicha Universidad.

En el curso de la celebración se harán entrega de las becas "Premio Raoul Wallenberg 2012?, donadas por la Fundación Wallenberg y los Amigos Suecos de la Universidad de Tel Aviv. Los ganadores han sido elegidos por su impecable carrera académica: Orna Keren-Carmel, graduada con Magna Cum Laude en Historia General por la Universidad de Tel Aviv y quien actualmente cursa un doctorado en el departamento de Estudios Judaícos de la Universidad de Tel Aviv y Yehonatan Alsheh, quien obtuvo el título de Summa cum Laude por su master en Historia en la Universidad de Tel Aviv y actualmente se encuentra preparando su doctorado en la misma materia.

El acto estará moderado por la profesora Dina Porat y contará con la presencia de la embajadora de Suecia, Elinor Hammarskjöld. La entrada es libre. En nombre de la Fundación Wallenberg, el educador Eli Iosef dará una charla sobre la vida y obra del héroe: "Cuando la compasión se convierte en pasión".

La misión de la Fundación Raoul Wallenberg es desarrollar proyectos educativos y de divulgación que promuevan el ejercicio de los valores de solidaridad y coraje cívico, pilares éticos que animaron las gestas de los Salvadores del Holocausto. En Israel, la fundación desarrolla el programa educativo "Wallenberg en la escuela", iniciativa que tiene como misión hacer conocer historias de solidaridad sin fronteras geográficas o temporales. En el mismo marco educativo, proximamente se estrenará en Kiriat Gat una obra de teatro titulada "Corazón de piedra, corazón de carne" escrita por Eli Iosef e interpretada por alumnos de un colegio de esa localidad. La pieza relata la gesta de Wallenberg y su triste destino.

Para más detalles contactarse con la Fundación Wallenberg en Jerusalén: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono: 02-6257996.