Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Piratas informáticos hackean la página web del mayor hospital de Israel

Hackers desconocidos atacaron la página web del mayor hospital de Israel dejándola inactiva durante horas, en el último episodio de los ataques cibernéticos entre propalestinos y proisraelíes.

Medios de comunicación de Israel aseguraron que, unas horas después de la media noche, la seguridad de los sistemas del hospital Sheba (Tel Hashomer) en la ciudad de Ramat Gan, identificó un millón de intentos simultáneos para ingresar en la página, provocando una sobrecarga que lo dejó fuera de servicio.

Los técnicos tratan de identificar el origen de los ataques cibernéticos.

Mientras tanto, se informó que también los sitios web del hospital Asuta en Tev Aviv, la compañía de transportes Dan y los portales del Festival de Israel, el periódico Haaretz y la Cinemateca de Tel Aviv fueron seriamente averiados y por momentos dejaron de funcionar.

La ciberguerra comenzó a principios de enero, cuando un hacker autodenoinado "Ox Omar" publicó en Internet los detalles de tarjetas de crédito de cientos de israelíes, después de irrumpir en más de 80 servidores de Israel.

El hacker dijo que entonces ingresó en un grupo que se llamaba a sí mismo "Pesadilla" y que llegó a paralizar importantes páginas webs de Israel, incluyendo la de la Bolsa y la de la aerolínea internacional El Al.

Por su parte, hackers a favor de Israel publicaron los detalles de las cuentas de Facebook de 20.000 usuarios árabes y dijeron que bloquearon varios sitios web de Arabia Saudta y de los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas:

Hackers vuelven a atacar compañías israelíes

Israel amenaza con represalias por la publicación de tarjetas de crédito

Hackers roban números de tarjetas de crédito israelíes