Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

CÓMICOS 4

Una presentación, cuatro monólogos de Stand Up y una escena teatral. Eso compone el espectáculo de humor más visto de Buenos Aires. En Paseo La Plaza, sigue en cartel CÓMICOS 4 y parece que tiene para rato.

¿Es humor convencional? ¡No! Es humor audaz, inteligente pero equilibrando en un hilo conceptos bastante duros para la vida cotidiana.

Según la página de Internet “Alternativa Teatral”:COMICO STAND UP 4, la cuarta edición del espectáculo de humor y género stand up más aclamado de Buenos Aires, en su tercera temporada en el Paseo La Plaza. Ya afirmados como los pioneros y principales exponentes del género Stand Up en la Argentina, Sebastian Wainraich, Peto Menahem, Martin Rocco y Dan Breitman integran el elenco de esta edición, que cautiva a miles de jóvenes desde su estreno.

En COMICO STAND UP 4 los actores van mas allá del
Stand Up y; además de monólogos totalmente nuevos, profundizan la línea artística del aclamado Cómico Stand Up 3, incluyendo situaciones que van desde el más puro humor costumbrista hasta la exploración del absurdo o el humor inglés.

Con un guión compuesto por episodios humorísticos en grupo, monólogos desopilantes sobre situaciones de la vida cotidiana y una puesta escenográfica inusual para el género; CÓMICO STAND UP 4 presenta material totalmente nuevo y original en un show que no da respiro”.




Sábado de noche en Bueno Aires, la propuesta es ir a ver CÓMICOS 4 y después tomar un café con Sebastian Wainraich (S), Peto Menahem (P), Martin Rocco (R) y Dan Breitman (D).

- ¿Cuándo empiezan a hacer Stand Up?
- R: Yo hace 17 años… (Todos se ríen y lo embroman) Bueno, entonces poné 5 años nomás!
- S
: Yo empecé hace 18 años, no, en serio, yo primero empecé primero como fan, como espectador. Después me acerqué a Cómicos, hice un curso con Rocco y hace más o menos 10 años estoy en el asunto.
- D
: Yo hacía comedia musical hasta que entré a remplazar a Diego Reinhold en el Cómicos 3 en el año 2007, hace 3 años que hago Stand Up y me copa mucho.
- P
: No me acuerdo, diez años más o menos.

- En el espectáculo se tocan temas “fuertes” de los que no todo el mundo puede y tiene la capacidad de reírse. ¿Cómo surge esto de reírse de la muerte, el nazismo, el racismo? ¿Cómo se sienten ustedes hablando de estos temas tan a “la ligera”?
- S
: Es algo natural, no decimos “Uhhh que loco, vamos a provocar a la gente cuando nos vaya a ver con esto o lo otro”. Nos gusta hacer este tipo de humor y ya está.
- P
: Es de lo que no reímos nosotros, básicamente no hay mucha vuelta, es eso. Si hay algo que no nos causa gracia, no lo hacemos. Nos salen esos temas, podremos ser retorcidos, pero es lo que nos viene a la cabeza y de lo que nos reímos en nuestras vidas.

Me llama mucho la atención su humor negro. Una persona se ofende con sus chistes, se levanta, se va y los espera a la salida, qué le dirían?
- S
: No hay nada que justificar. Lo nuestro no es deshonestito. Si se ofende no puedo hacer nada, “entiendo que te ofendas” y me voy.
- D
: Pasó hace poco que nos escribieron una carta donde nos criticaban y tiraban abajo el espectáculo pero no me voy a meter en el tema para no darle una trascendencia que no merece.
- P
: También pasó que se pararon y se fueron, pero nadie pretende hacer algo para que le guste a todos el mundo. Yo no quisiera ser uno de “esos”. Hay gente que no nos cae bien y por ejemplo el otro día fue alguien, que no importa quién es, a vernos al teatro. Era muy notorio que al “chabón” no le gustaba y nosotros estábamos contentos de su cara de pocos amigos. No queremos que nuestro humor le guste a algunas personas. “Los enemigos hablan de uno” (quedan pensando y se ríen).



- ¿Existe algún tema para no hablar aparte de aquellos que no les hacen gracia?
- S
: De la política…
- P
: Del omelet tampoco…
- R
: Hay temas que son aburridos, y creo que el aburrimiento es el pecado más grande.

- ¿Hay alguna necesidad en ustedes de hacer reír?
- S
: (irónico) Necesitamos hacer reír, necesitamos que nos quieran.
- P
: Si no nos pagaran no existiría esa necesidad (risas). Cuando nos juntamos nosotros nos expresamos de esta manera. Cuando cada uno se junta por su lado se expresa de otra manera, pero juntos somos así.

- ¿Conocen Uruguay?
- S
: Claro! Yo conozco Montevideo, Punta del Este y Colonia, ah… y esto que está al lado de Punta del Este… (Pasan como 3 minutos y se acuerda que quería decir “Solanas”)
- R
: Yo soy uruguayo, viví en Villa Biarritz y en Pocitos.

- ¿Por qué un judío tiene que venir a ver el espectáculo?
- D
: Que vengan todos…
- S
: ¡Abrámosnos un poquito..! (no le gustó mucho la pregunta)
- P
: Quisiera saber cómo toman el mate los judíos en Uruguay, pero me quedo con la duda (poniendo un manto de agua fría).

- ¿Se viene CÓMICO 5?
- P
: La fantasía es que vuelva Cómico 5, 6 y los que den…

Fuente: Semanario Hebreo