Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ajinoam Nini: «Quiero grabar un álbum entero con Serrat»

Noa - Ajinoam NiniLa cantante israelí, Ajinoam Nini (Noa), confesó que sueña con grabar un álbum entero con el cantautor español Joan Manuel Serrat, a quien adora y con el que ya colaboró en la interpretación de algunas canciones.

Noa desveló que habló seriamente con Serrat sobre un disco conjunto en español y está esperando a que el músico tenga un hueco en su agenda.

«Es maravilloso volver a estar en España», declaró la intérprete, que presenta en Valladolid el disco «Best of Noa» (Lo mejor de Noa), un conjunto de canciones en inglés, español, hebreo y yemenita que le encantan.

En la actuación, que contará con mucha percusión, aparecerán también temas de los dos trabajos que Ajinoam grabó en 2011, «Noápoles» y «The Isreli Song Book», basados en la cultura napolitana y hebrea, respectivamente.

Noa dice que después de 22 años de carrera musical, siente que «finalmente aprendió cómo cantar», aunque le queda mucho por aprender según reconoció.

Noa se convirtió en una de las imágenes en el mundo de Israel, un país inmerso en «una situación política complicada, al igual que todo Oriente Medio», como explicó la cantante.

Defensora de la paz, Noa expresó que espera que los líderes israelíes y palestinos «tomen responsabilidad por el futuro de sus pueblos y hagan las paces lo antes posible».

«No hay duda de que si se firma un acuerdo de paz, la situación será mejor para todos», dijo Noa, quien aseguró que la música o el arte «pueden ayudar a crear una atmósfera de paz y apoyar el diálogo y la comunicación».

«Las actividades culturales pueden ser un apoyo para familiarizar diferentes culturas y reducir el nivel de desconocimiento y temor hacia los demás», ha explicó, «aunque la música por sí sola no puede cambiar las cosas y son los políticos, diplomáticos, empresarios y cada ciudadano los que deberían trabajar para traer el cambio».

En su opinión, Israel «debe tomar responsabilidades para actuar en favor de la paz y lo mismo debe producirse en Palestina», y agregó que como artista se está esforzando en «alzar la voz de la gente en Israel que cree en la paz».

«Una vez dicho esto, pienso que el acercamiento del mundo hacia Israel es, a menudo, hipercrítico», apuntó Noa antes de manifestar que la comunidad internacional «debería empujar a las partes a hacer las paces, en lugar de perder el tiempo en acusarse unos a otros», algo que a su juicio «no ayuda a resolver nada».

Dentro de una visión global, opinó que «sí mejoró» la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos, ya que por ambas partes «se aceptaron muchas cosas que no eran obvias hace años».

Sin embargo, en un nivel más particular, la cantante consideró que «las cosas van despacio, la resolución no avanza y esto es muy frustrante».

La artista se mostró confiada en una solución al conflicto entre Israel y Palestina aunque auguró que no llegará pronto.

Noa se encuentra inmersa en la escritura de nuevas canciones de todo tipo y destacó que hará un nuevo álbum en poco tiempo.

La artista está planeando además un proyecto con el brasileño Milton Nascimiento y una gira junto a él en Brasil, además de muchos conciertos con la formación Solis String Quartet y algunos planes con orquesta sinfónica.

Notas relacionadas:

Noa - Tres culturas, una identidad

“Al escenario voy sin banderas”