Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Mursi destituye tres altas autoridades egipcias

Mohamed MursiTres altas autoridades egipcias - el jefe del servicio de Inteligencia, Murad Muafi, el jefe de la guardia presidencial y el gobernador de la provincia de Sinaí del Norte, Abdeluahab Mabruk - fueron destituidas de sus cargos por orden del presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Los datos fueron dados a conocer en un comunicado divulgado por la oficina de la Presidencia, luego de que 16 guardias fronterizos egipcios perdieran la vida el pasado domingo cerca de la frontera con Israel y la Franja de Gaza y casi inmediatamente después de que el Ejército nacional respondiera con una operación de castigo en el área.

Mursi designó como su jefe de gabinete, a Mohamed Fathi Refaa al Tahatui, una figura fundamental en el esquema político egipcio, que fue portavoz de la prestigiosa institución sunita de Al Azhar y embajador de Egipto en Libia.

El mandatario egipcio nombró, además, como nuevo comandante de la Guardia Republicana al general Mohamed Ahmed Zaki y designó a Mohamed Rafat Abdel Wahad Shehata como jefe interino de la Inteligencia Central.

No obstante, el portavoz de la oficina de la Presidencia, Yaser Ali, no dió declaraciones precisas en cuanto al motivo de estos cambios.

Ali notificó, asimismo, de que Mursi ordenó al ministro de Defensa, el mariscal Husein Tantaui, nombrar un nuevo jefe para la policía militar.

Notas relacionadas:

Egipto promete «dura respuesta» a ataque en Sinaí

Fuerza Aérea egipcia ataca Sinaí; 20 muertos

Comando yihadista ataca en Sinaí e Israel