Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Assad atribuye atentados en Damasco a terroristas que apoyan a Israel

Bashar al-AssadEl presidente de Siria, Bashar al-Assad, condenó enérgicamente las dos explosiones que sacudieron Damasco dejando un balance de 56 muertos y 376 heridos, y atribuyó el doble atentado a los grupos terroristas y a los países que los apoyan para servir a los intereses de Israel en la región.

«Los terroristas y aquellos que les apoyan descaradamente con armas y dinero cometieron un horrible crimen contra la población civil que se enmarca en el esquema para atentar contra las fuerzas de seguridad, las instituciones y el pueblo de Siria al servicio de los intereses de Israel y de sus aliados en la región», afirmó Assad en un comunicado.

En la misma línea, consideró que las explosiones «evidencian más que nunca que los terroristas no tienen una religión ni una patria, sino que sólo son un instrumento utilizado por aquellos que están interesados en mantener la tensión y la inseguridad en Siria».

Además, Assad criticó que el ataque tuvo lugar apenas dos días después de que millones de sirios acudieran a las urnas para elegir a los 250 miembros del nuevo Parlamento, en los primeros comicios legislativos que celebra el país bajo el régimen multipartidista establecido por la nueva Constitución.

Assad consideró que los grupos terroristas que llevaron a cabo el doble atentado, no consiguieron su objetivo: «derrotar al pueblo sirio y las aspiraciones democráticas que representa el paquete de reformas del Gobierno».

En ese contexto, el presidente reiteró su compromiso de enfrentar el terrorismo y la determinación de las autoridades «para perseguir a los terroristas y a todos los implicados en el derramamiento de sangre siria».

Horas antes de que se produjera el doble atentado en Damasco, el embajador de Siria en la ONU, Bashar al-Jaafari, instó a los gobiernos de Qatar, Arabia Saudita y Turquía a dejar de apoyar a los grupos armados que operan en territorio sirio.

«Necesitamos que el gobierno qatarí, el sauditay el turco dejen de instigar la violencia y dejen de financiar a los grupos armados que atacan a la población civil y a las fuerzas de seguridad», dijo Al Jaafari.

En concreto, señaló que «Turquía patrocina y da refugio a los grupos terroristas y a los desertores de las Fuerzas Armadas que se infiltran a través de la frontera común para cometer crímenes en Siria».

Notas relacionadas:

Ahmadinejad alaba a Assad por su actuación frente a la insurgencia

Assad amenaza con lanzar un bombardeo masivo sobre Tel Aviv si es atacado por las potencias extranjeras

Esposa de Assad: «La situación en Siria es excelente»