Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás aprueba presupuesto para Gaza con déficit de 80%

Economía de túnelesEl gobierno de Hamás en Gaza aprobó un presupuesto con un déficit del 80%, que fue ratificado por los diputados del grupo en la franja palestina.

Los miembros del bloque parlamentario de Hamás - elegidos en 2006 para el Consejo Legislativo Palestino, que permanece inactivo desde 2007 -, ratificaron las cuentas del Ejecutivo de Gaza, que establecen unos gastos de 869 millones de dólares y unos ingresos de 174 millones, informaron los diputados en un comunicado enviado a los periodistas.

«El presupuesto está basado en una serie de políticas y objetivos que incluyen racionalizar el gasto a través de reformas administrativas y financieras», aseguró la nota.

Hamás no informó las fuentes con las que financiará su déficit, que no puede adquirir en los mercados internacionales, puesto que es considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Los islamistas obtienen ingresos a través de los impuestos que imponen sobre los productos que atraviesan los túneles en el Sinaí, por los que entran a la franja, entre otros, productos alimenticios, coches, combustible y armas.

También tasan el uso de la tierra y la producción agrícola cultivada en la Franja de Gaza.

Sus principales fuentes de financiación, sin embargo, son donaciones desde países árabes e islámicos y, especialmente, las aportaciones de socios estratégicos como el Gobierno de Teherán.

Notas relacionadas:

Hamás interrumpió la entrada de coches ilegales por los túneles de Gaza

Hamás perdió el tren de la historia

Hamás tiene serios problemas