Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás acaba con sus disputas internas sobre el acuerdo con Al Fatah

Mahmud Abbás y Khaled MashalLa organización fundamentalista Hamás puso fin a las disputas internas surgidas en el partido a raíz de la firma con Al Fatah del acuerdo de reconciliación de Doha, Qatar, según el cual el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, será el que esté al frente de un Gobierno de unidad formado por tecnócratas encargado de la preparación de las elecciones presidenciales y legislativas.

El alto cargo de Hamás, Izzar al Rishq, señaló que el partido llegó a un acuerdo sobre todos los principios negociados y aprobados por el líder politico de la agrupación radical, Khaled Mashal, y Abbás, según lo informó la agencia de noticias palestina Maan.

Varias voces dentro de Hamás se habían opuesto a dicho acuerdo, entre ellas la de otro alto cargo del partido, Jalil al-Hayyah, quien aseguró que Hamás estaba comprometido con el acuerdo, pero que había dudas sobre el doble papel de Abbás como presidente y primer ministro, que algunos tildaron de ilegal.

Por su parte, Mashal y Abbás se reunieron en El Cairo con el jefe de los servicios de Inteligencia de Egipto para debatir la manera de implementar el acuerdo de reconciliación.

Abbás presidirá una reunión en la capital egipcia en la que participarán los líderes de todas las facciones palestinas, altos cargos de la Organización para la Liberación de Palestina y el portavoz del Parlamento palestino, Salim Zanoun. En la misma se intentará conseguir la formación del Ejecutivo interino.

Notas relacionadas:

Abbás: "El acuerdo obliga a Hamás a abandonar la violencia"

Netanyahu: «Abu Mazen abandonó el camino de la paz»

Haniyeh en Irán: «Hamás nunca reconocerá a Israel»