Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cinco heridos en tres explosiones en Tailandia

Tres explosiones en Bangkok dejaron a cuatro civiles tailandeses heridos y sin piernas a un extranjero, a quien la policía culpa por el atentado. Un coronel de la policía tailandesa afirmó que el extranjero herido era iraní.

El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector de la Policía de Tailandia, informó que la primera explosión ocurrió dentro de una casa que alquilaba el sospechoso, otra  fue causada cuando el sospechoso arrojó una granada a un taxi que intentó alquilar y luego, al verse perseguido por agentes del orden, lanzó el tercer artefacto, pero éste se le escapó de las manos y estalló amputándole ambas piernas.

 El conductor del taxi confirmó esta versión y añadió que al ver que el foráneo había dañado su vehículo empezó a llamar a la policía y pedir socorro, mientras el agresor escapaba. Al verlo huir, se lanzó en su persecución sin dejar de requerir auxilio hasta que el iraní volvió a meter la mano en la bolsa y sacó otra granada que cayó al suelo y estalló.

Una fotografía publicada en Twitter mostraba a un hombre accidentado tirado en una acera cubierto por vidrios rotos al lado de una escuela. Aparentemente sus piernas estaban heridas de gravedad.

Según informes médicos, los tres hombres y la mujer fueron llevados a un hospital en el centro de Bangkok para ser atendidos.

El atacante fue identificado como Saeib Morabi, un ciudadano de nacionalidad iraní que portaba una bolsa negra con explosivos. Morabi también fue trasladado a un centro medico para su atención, según informó la prensa local citando fuentes oficiales del Gobierno de Tailandia.

La Policía acordonó la zona y desvió el tráfico mientras se llevaba a cabo la investigación de los hechos.

Un portavoz gubernamental apuntó que el iraní residía en un apartamento donde antes de los sucesos relatados hubo otra explosión. El vocero apuntó en declaraciones a los medios locales que el iraní compartía el apartamento con otros dos compatriotas.

El suceso se produce un día después de los atentados con bomba contra las embajadas de Israel en India y Georgia. El Gobierno israelí sospecha que dichos ataques fueron perpetrados por Irán.

Hace un mes atrás, el ministerio de Exteriores de Israel emitió un mensaje de emergencia recomendando a los ciudadanos a no viajar a Tailandia si no es necesario y solicitando a los israelíes que se encuentran allí a abandonar cuanto antes el país debido a altas sospechas de atentados terroristas.

Las autoridades taliandesas anunciaron entonces la detención de un ciudadano libanés poco después de que la cancillería israelí publicara el comunicado.

Los funcionarios tailandeses afirmaron que habían retenido a un sospechoso, presuntamente conectado con la organización terrorista Hezbolá y dijeron también tener información sobre posibles ataques contra israelíes en Bangkok y en otros centros turísticos del país.

A su vez, la representación diplomática israelí en Bangkok había pedido a sus ciudadanos tomar precauciones y alejarse de las zonas públicas y de otros lugares donde suelen reunirse grupos de turistas israelíes.

La cancillería israelí sostuvo que habín altas posibilidades de que terroristas extranjeros vayan a perpetrar atentados en zonas turísticas de Tailandia en un futuro cercano.

Notas relacionadas:

Israel acusa a Irán de atentados contra embajadas israelíes

Israel alerta sobre posibles atentados terroristas en Tailandia

Tailandia reconoció al Estado palestino