Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán acusa a Israel de atentar contra sus propias embajadas

Ramin MehmanparastIrán  acusó a Israel de poner bombas contra sus propias embajadas en Georgia y la India para acusar a Irán y enemistar a sus Gobiernos con el iraní, según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Teherán, Ramin Mehmanparast.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial, IRNA, Mehmanparast rechazó la acusación de Israel de que el Irán está involucrado en los dos atentados perpetrados este lunes contra objetivos diplomáticos israelíes en los citados países, uno fallido en Georgia y otro que causó cuatro heridos en la India.

 Mehmanparast recalcó que Israel «llevó a cabo estas acciones terroristas en Nueva Delhi y Tiblisi como parte de una guerra sicológica contra Irán».

«Estas acciones terroristas reflejan la naturaleza del régimen sionista», afirmó Mehmanparast, y agregó que «Irán condena el terrorismo en los términos más firmes.  Irán es víctima del terrorismo».

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, acusó a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbolá de los atentados contra objetivos diplomáticos de su país en Nueva Delhi y Tiblisi, así como de otras tentativas en los últimos meses.

En una declaración en el Parlamento, Netanyahu se refirió a varios intentos de atentados contra ciudadanos israelíes y contra judíos en países como Azerbaiyán, o Tailandia y otros, «que conseguimos frustrar con ayuda de organismos de seguridad locales».

«En todos los casos, los que estaban detrás de los atentados eran Irán y su protegido Hezbolá», aseguró el líder israelí.

 Notas relacionadas:

Israel acusa a Irán de atentados contra embajadas israelíes

Liberman: «Los atentados son amenazas para Israel»