Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel amenaza con represalias por la publicación de tarjetas de crédito

El viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalón, amenazó con tomar represalias tras la publicación en Internet de los datos personales de miles de propietarios de tarjetas de crédito bancarias supuestamente realizada por un joven hacker de Arabia Saudita.

Para el Gobierno israelí esta acción es "una violación de la soberanía comparable a una operación terrorista y como tal debe ser tratada", dijo Ayalón.

"Israel tiene opciones activas para atacar a quienes estén intentando dañarnos. Ningún organismo ni hacker puede ser inmune a nuestra acción de represalia", añadió el viceministro.

El hacker, identificado como OxOmar publicó más de 400.000 datos de tarjetas de crédito de ciudadanos israelíes. Las empresas de tarjetas reconocieron que se publicaron los datos de 25.000 números de tarjeta, pero sostienen que muchos de los registros son de tarjetas caducadas.

Medios israelíes publicaron información propia sobre OxOmar. El diario "Haaretz" aseguró incluso que un bloguero consiguió localizarlo en México. Se trataría de un estudiante de los Emiratos Árabes Unidos, de 19 años, que trabaja en dicho país.