Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hackers roban números de tarjetas de crédito israelíes

Piratas informáticos del grupo Anonymous publicaron detalles de miles de tarjetas de crédito israelíes activas tras colarse en páginas web de Israel, informó el Banco de Israel

La entidad comunicó a los clientes que las tres compañías de tarjetas de crédito afectadas fueron Visa-Cal, Isracard y Leumi Card. Además informó que se están investigando los hechos.

Dov Kotler, consejero delegado de Isracard, una filial de Bank Hapoalim, dijo en un comunicado que un archivo con 400.000 números de tarjetas de crédito israelíes había aparecido en Internet, pero la compañía descubrió que la mayoría eran incorrectos o no válidos.

Medios israelíes informaron que un grupo con sede en Arabia Saudita había 'hackeado' varias páginas web en Israel para seleccionar los números.

Los detalles publicados incluyen números de tarjetas de crédito, nombres, de clientes, direcciones, teléfonos y números de documentos de identidad.

Kotler afirmó que Isracard analizó la información y detectó que sólo algunos de los alrededor de 15.000 números de tarjetas de crédito enumeradas por los piratas informáticos eran válidos, entre ellos 6.600 expedidos por la compañía.

Varios de los números de las tarjetas robados fueron usados para comprar por Internet, pero Kotler aseguró que Isracard había bloqueado nuevas transacciones y sus clientes afectados serían reembolsados.

Se calcula que en Israel hay siete millones de tarjetas de crédito activas.