Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Humor de Purim - Exclusivo: Pilar Rahola con Israel en línea: "¡No maté a nadie!"

Pilar Rahola con Israel en líneaEn vísperas de Purim el equipo de Israel en línea se encontró sorpresivamente con Pilar Rahola en Jerusalén. Pilar nos reconoció de inmediato y exigió que le hagamos un reportaje exclusivo. La catalana habló claro (¡claro que habló! si no hablaba no habría entrevista).

- ¡Pilar, que sorpresa! ¿que haces por aquí?
- Llegué de incógnito invitada especialmente por la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Tejnión, Yad Vashem, la Liga contra la Difamación, Wizo, Bnei Brit, OLEI, Shimón Peres y la Autoridad Nacional Palestina.

- ¿Para recibir algún premio?
- Nada especial. Yad Vashem me declarará «Justa entre las Naciones», la Universidad Hebrea de Jerusalén me propuso ser su presidenta honoraria y Shimón Peres quiere que compita contra él en las próximas elecciones presidenciales.

- Entiendo, ¿pero porqué andas con ese disfraz de Reina Ester?
- Shhhhhh. No lo comentes demasiado. Resulta que vi mi foto en la lista de sospechosos en Irán que liquidaron al último científico nuclear y me sorprendí. ¡Yo no maté a nadie! Cuando eso sucedió estaba en México recibiendo el premio «Ángel de la Independencia» y en Buenos Aires donde fui galardonada con el título de «Nieta de honor de las Abuelas de Plaza de Mayo». No entiendo quién pudo falsificar mi pasaporte.

- A lo mejor el Mossad...
- ¡Siempre culpando a Israel por cualquier cosa y difamando a sus instituciones! Que el Mossad sea como Dios y esté en todas partes no significa que automáticamente se lo deba culpar de las internas musulmanas.

- No entiendo. ¿A qué te refieres exactamente?
- Decenas de países y organizaciones musulmanas estaban interesados en liquidar a esos científicos: Egipto, Jordania, Arabia Saudita, la Autoridad Palestina, etc. Pero nada, el asunto es demonizar a Israel por cualquier cosa. ¿Acaso todos ellos no temen que Irán consiga armas nucleares?

- ¿Se solucionó lo de tu pasaporte?
- Parece que fue un mal entendido. Me confundieron con la rubia que colaboró en el secuestro del espía nuclear israelí Mordejai Vanono. Yo les dije que eso sucedió hace 30 años atrás y me respodieron que a pesar del tiempo me veía muy bien; no pude decirles que no...

- ¿Piensas aprovechar tu estadía en Israel para algo más?
- Shimón Peres me invitó para acompañarlo al baile de Purim en la Knéset. Me dijo que se sentía muy solo. No pude decirle que no...

- ¿Algún disfraz en especial?
- No sé si ir de Golda Meir o Juana de Arco. Creo que al final me pondré sólo una burka musulmana.

- ¡Una burka musulmana! ¿una mujer liberal como tú?
- Es que si no voy con el rostro cubierto, todos me reconocen enseguida y me llenan de premios. Después soy yo quien tengo que pagar el exceso de equipaje.

- Gracias por la entrevista y ¡Feliz Purim!
- Igualmente a ustedes; ¡Purim Sameaj!

Foto: Gentileza Andrés Lacko