Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Charly García está en terapia intensiva

El rockero Charly García continua internado esta semana en terapia intensiva de una clínica privada mendocina, afectado por un cuadro febril producto de una infección desconocida, y sin que ningún músico o allegado lo acompañe según informaron directivos del centro asistencial.

“Está bajo efectos de sedación. Ha tenido fiebre hoy. El motivo clínico es reservado. Hoy no podemos definir la fecha probable de alta”, dijo el médico Héctor Lamacchia, jefe de terapia intensiva del Policlínico de Cuyo.


Charly, sedado y con fiebre alta

El médico, acompañado por el director médico de la clínica, Juan Ursomarso, dijo que ““el paciente Carlos García está estable, hemodinámica y metabólicamente controlado, bajo sedación farmacológica prescripta por el equipo médico que lo atiende”. El profesional admitió que se desconoce el origen de la fiebre que lo afecta, pero recordó que “si hay fiebre, hay infección”.

Lamacchia aclaró, ante una pregunta puntual, que el paciente puede ser trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario, siempre que algún familiar se haga cargo y firme los papeles correspondientes, aunque desaconsejó el traslado.

Por otra parte, una fuente del Tribunal Federal Número 2, a cargo del juez Alfredo Rodríguez, dijo que no se ha librado “medida coercitiva de la libertad y (García) va a permanecer en libertad, aunque está imputado por tenencia de estupefacientes para consumo personal”.

Crónica de un anochecer agitado (escuchar Demoliendo hoteles)

 Habitación 109. No estaba solo. Lo acompañaban dos chicas. Todo estuvo bien hasta las 6.30. Una mezcla de gritos y golpes despertó al resto de los huéspedes y alarmó a los empleados del coqueto hotel-spa de la calle Brasil al 300 de la capital mendocina. "Todavía se siente un intenso olor a alcohol", dijo el encargado del hotel, Alberto Duccio.

El desastre comenzó por una pelea entre Charly y uno de sus colaboradores. Momentos después, García salió de su suite y comenzó a correr por el pasillo del hotel con un matafuego en sus manos, con el que provocó múltiples destrozos.


Los hoteles y Charly, una relación tormentosa

"De los muebles no quedó nada", relató Duccio, quien informó que en la 109 el paso del Charly embravecido fue devastador: " destrozó la cocina, los vidrios y hay varias manchas de sangre ", completó, azorado, y agregó que la habitación 114 también resultó afectada por el paso del huracán.

Dos patrulleros y una ambulancia llegaron al hotel para contener la situación. Las dos horas que estuvieron los médicos tratando de calmar a Charly dieron pocos resultados. Cerca de las 10, lo ataron a una camilla boca abajo y se lo llevaron raudamente al Hospital Central.

En la guardia de ese centro asistencial se le realizaron las primeras atenciones. Según informó el jefe de prensa del hospital, Luis Gil, allí se le hizo un electrocardiograma y se le aplicó oxígeno. Pasado el mediodía lo llevaron a la Clínica Cuyo.

Charly llegó a Mendoza el viernes pasado, donde se presentó este fin de semana. Esta es la cuarta vez en que el músico protagoniza escándalos en esa provincia. En 2000, una mujer lo denunció por lanzarle una silla por la cabeza. El último incidente, cuando se arrojó desde un noveno piso a la pileta del hotel, al menos, le inspiró un tema: "Me tiré por vos.