Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El Congreso Judío agradeció "el trabajo" en la causa AMIA

La Presidente argentina Cristina Kirchner recibió del titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, el agradecimiento de la comunidad judaica por el "trabajo hecho" en la investigación del atentado a la AMIA.

El encuentro, que se extendió por una hora, tuvo lugar en el despacho de la Presidenta en la Casa Rosada y además de Lauder, participaron el presidente del Congreso Judío Latinoaméricano, Jack Terpins; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el titular de la AMIA, Guillermo Borger.

Si bien no hubo conferencia de prensa de Lauder luego del encuentro, durante la mañana, el titular del Congreso judío adelantó que iba a manifestar a la Presidente su agradecimiento por "todo el trabajo hecho en la Argentina", en relación a la causa AMIA.


Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial



El dirigente formuló estas declaraciones durante una visita al edificio de la DAIA, donde luego ofreció una conferencia de prensa.

Lauder dijo allí que su intención era transmitir a la Presidente su agradecimiento por la tarea judicial sobre el atentado y sobre la necesidad de establecer si hubo "obstrucción" en el proceso penal.

El titular del Congreso Judío señaló que "debemos trabajar con mucha energía y en conjunto" para combatir "el extremismo fundamentalista que llega a América Latina", dijo.

Lauder fue elegido presidente del Congreso Judío Mundial en junio del año pasado; entre 1983 y 1986, fue secretario de Defensa Adjunto para Asuntos Europeos y NATO, y en 1986 fue nombrado por el presidente Ronald Reagan embajador de los Estados Unidos en Austria.