Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Buenos Aires: Miles de visitantes al Museo del Holocausto en una noche especial

Más de 4.500 personas visitaron el Museo del Holocausto de Buenos Aires, durante la 5º edición de la Noche de los Museos, que tuvo lugar el sábado 15 de noviembre entre las 19 y las 2 de la madrugada.

Se realizaron visitas guiadas a la muestra permanente Imágenes de la Shoá y se exhibió el pasaporte utilizado por el criminal Adolf Eichmann para ingresar a la Argentina.

 

Además, se exhibieron muestras itinerantes como "Identidad-Retratos de Testigos de la Shoá", integrada por más de 50 retratos y fragmentos de historias de sobrevivientes; La Leyenda de los Niños del Ghetto de Lodz; Darfur: Genocide Emergency; e "Identidades Partidas", Pinturas y objetos de la artista Mónica Laura Weiss, quien estuvo presente durante el evento.

 

El coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, dirigido por el maestro Javier Pautasso, en tanto, interpretó un repertorio de canciones populares.

 

El Museo conmemoró especialmente el 70º aniversario del pogrom de la Noche de los Cristales Rotos, con el testimonio de Wolfgang Levy.

 

Asimismo, se proyectó a sala llena y en cinco oportunidades el film Mujeres de la Shoá, producido por la Universidad de La Matanza, para el Museo del Holocausto.

 

También se incluyeron objetos del Campo de Auschwitz-Birkenau y una serie de originales de cartas enviadas desde distintos ghettos.

 

"Agradecemos al Ministerio de Cultura de la Ciudad por la invitación a participar de La Noche de los Museos, hecho que posibilita que más gente pueda acercarse a la temática de la Shoá. Durante el evento nuestro Museo recibió público de todas las edades, proveniente de Buenos Aires y el interior, así como turistas de Brasil, China, España, México, Colombia y Venezuela, entre otros países", afirmó Graciela Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto.

 

"Continuamos trabajando con docentes, jóvenes, Policía, Gendarmería y otras instituciones y organizaciones no gubernamentales. Contribuimos así al cumplimiento de la ideología del tratado internacional suscripto en 2000 por la República Argentina para la inclusión de la temática del Holocausto en los contenidos educativos", señaló Mario Feferbaum, presidente de la Institución.

 

Durante esta 5º Edición de la Noche de los Museos, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, unas 400 mil personas recorrieron 120 museos, espacios de arte y edificios públicos de la Ciudad. Este año, el Museo del Holocausto participó por 3º vez del evento.