Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El 90 por ciento de la gente no está conforme con la disculpa de SanCor

Un 87,3 por ciento de la gente está disconforme con la disculpa dada por la empresa láctea SanCor en el controvertido escándalo por la presencia de simbología nazi en una publicidad distribuida entre chicos para la promoción de una leche chocolatada.

La encuesta fue realizada por iItongadol.com.ar, la página web más importante del mundo judío en español, sobre un total de 630 votos, de los cuales sólo el 11,3 por ciento de los participantes evaluó como suficiente el argumento de la compañía lechera.

En tanto que el 1,2 por ciento prefirió no opinar sobre este escándalo que levantó la protesta de distintas voces, como la del periodista Sergio Dattilo, quien en una carta enviada a Aldo Massó, vocero de prensa de SanCor, le manifestó que la disculpa de la compañía resultaba insuficiente.

“No alcanza con una disculpa y la gaseosa promesa de que ‘estamos estudiando descontinuar los servicios de la agencia responsable’”, afirmó el periodista en la misiva enviada al representante de la productora de lechera.

La polémica estalló la semana pasada cuando un enviado de la Agencia Judía de Noticias descubrió que en los supermercados de la cadena Toledo de la ciudad de Mar del Plata se repartía un folleto para promocionar una leche chocolatada que contenía el dibujo de una vaca sentada en un sillón y en un costado aparecía un libro que en el lomo portaba una esvástica.

 
La svástica señalada por la flecha
Foto: Infobae

La corporativa láctea Sancor emitió un comunicado tras conocerse el caso en el que lamentaba “un error involuntario” en una campaña de marketing que incluía la imagen de una esvástica.

“Se trató de un claro error de visualización de la agencia que llevó a cabo la campaña quien no se percató en su momento sobre la presencia de esa imagen tan negativa. SanCor evaluará la continuidad de los servicios que dicha agencia brinda a la compañía”, argumentó la compañía.

La empresa deslindó así su responsabilidad en el escándalo generado por unos folletos en donde se publicitaba su marca “Chocolatada SanCor”, en el que aparece una vaca sentada en una biblioteca entre cuyos volúmenes se exhibe un libro con una esvástica en su lomo.


Una svásticas en las patas de la vaca
Foto: Infobae

Tras conocerse el caso, la agencia de publicidad BBDO Argentina emitió un comunicado en el que aclaró que “no es responsable de la realización de dicha pieza publicitaria la cual considera, dada su connotación, totalmente inaceptable”.

“La empresa láctea ya hizo pública sus disculpas y explicó que se trató de un error de visualización por parte de la agencia que realizó la campaña. BBDO Argentina desea afirmar su completo desconocimiento y falta de participación en la realización de dicha pieza promocional que Sancor realizó en acuerdo con supermercados Toledo de Mar del Plata”, se justificó la agencia.

De acuerdo a lo que trascendió, la campaña fue realizada por Amato d-Sign, cuyo responsable es Diego Amato.