Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¿Maradona y Messi en Ramat Gan?

Un amistoso de la Selección Argentina frente a Israel es una vieja herencia de Maradona y Bilardo, que pasaron por Ramat Gan en las previas de los mundiales de México 1986 e Italia 1990. ¿Se dará en 2010?

 

Con menos de un año para el Mundial de Sudáfrica 2010, las empresas que organizan los amistosos locales e internacionales de la selección argentina no se imaginan al equipo nacional fuera de la cita ecuménica y comienzan a delinear dos itinerarios: uno por Europa y Asia con la legión europea y otra por el país con el plantel local.  

Las empresas World Eleven, junto con Renova, y Santa Mónica tienen plena confianza que el equipo conducido por Diego Armando Maradona clasificará para la Copa del Mundo del año próximo.  

Rusia, Alemania, España, Italia e Israel aparecen como posibles rivales internacionales del equipo argentino antes de aterrizar en Sudáfrica, mientras que Nueva Zelanda, México y otras tres selecciones surgen como potenciales rivales para los amistosos locales.  

El próximo 12 de agosto en Moscú ante Rusia, el seleccionado de Maradona se presentará en el paso previo a la doble fecha de eliminatorias frente a Brasil en Rosario y Paraguay en Asunción.  

Tras las últimas dos fechas de eliminatorias contra Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo, si el conjunto albiceleste logra el pasaporte sin necesidad de repechaje, World Eleven tiene dos amistosos preparados en fechas FIFA.

     
                          Messi y Maradona - ¿Los veremos en Ramat Gan?  

"Las fechas del 14 y 19 de noviembre son fechas repechaje que utilizan las selecciones clasificadas para el Mundial para disputar amistosos: nosotros tenemos todo arreglado para jugar con España en Madrid el 14 de noviembre", dijo Guillermo Tofoni, responsable de World Eleven.  

Por su parte la otra fecha FIFA del 19 de noviembre estaba prevista para el encuentro ante Nigeria en Lagos, pero el propio Tofoni explicó la situación de este amistoso: "Tenemos otras alternativas y, como siempre, lo coordinamos con el cuerpo técnico de la selección".  

Portugal, Holanda y República Checa aparecen dentro de las posibilidades para reemplazar el amistoso de Nigeria en Lagos.  

En este 2009 además la empresa Santa Mónica tiene pensado realizar dos amistosos en el interior del país, luego del fallido intento de jugar el último 9 de julio en Córdoba.  

La capital mediterránea y San Luis serán los escenarios de los dos amistosos que tiene previsto organizar Santa Mónica: uno en septiembre y el restante en diciembre frente a rivales que podrían ser México, Nueva Zelanda, Corea del Sur o Eslovaquia.  

"Los amistosos de la selección local van a ser cada vez más atractivos, porque se va a ir afianzando un equipo. Si contra Panamá, el equipo jugó 6 puntos, en el próximo encuentro, el nivel será de 8 y, así, sucesivamente", aseguró Adrián Anaya de Santa Mónica.  

"Estos partidos del medio local les sirven a los jugadores como vidriera para ser vendidos al exterior, algo que ya pasó con algunos futbolistas que estuvieron contra Panamá. Surgen oportunidades, porque la camiseta de la selección es muy fuerte", completó Anaya.  

Un 2010 intenso acá y allá. En la planificación del próximo año Santa Mónica prevé otros tres amistosos previo a la disputa del Mundial de Sudáfrica con potenciales sedes en Mendoza, San Juan (con la inauguración del estadio Bicentenario), Salta y Jujuy.  

Con respecto a los amistosos en el exterior, Tofoni confirmó el primero del año próximo en la única fecha FIFA: "Tenemos todo acordado para jugar con Alemania en Munich el próximo 3 de marzo".  

Luego el futuro es incierto porque después del 15 de mayo se abre una ventana para amistosos internacionales en los cuales la Argentina tiene previsto jugar otros tres partidos antes de su aterrizaje en Sudáfrica.  

Inglaterra en Londres e Italia en Roma son los amistosos más firmes para estas fechas en Europa e Israel en Ramat Gan completarían el itinerario, siempre y cuando los rivales no compartan zona con la Argentina luego del sorteo que se realizará en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre.  

Si bien el optimismo de ambas empresas es amplio, todavía no está allanado el camino para llegar a Sudáfrica y poder transformar estos itinerarios en realidad, sin embargo los niveles de los rivales ilusionan con una previa de elite antes de Sudáfrica 2010 para la selección argentina.

Fuente: Canchallena,com