Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Bancos (no de plaza)

La vida más o menos fluye hasta que entrás por primera vez a un Banco. En ese momento, dejás de ser la persona que eras y te convertís en otra. Menos buena. Cuando elegís operar con un Banco preparate para todo, pero fundamentalmente hacé pis en tu casa.

Los Bancos que conozco no proveen este servicio, y si lo hicieran, te lo cobrarían.

La primera vez que entré a un Banco -por equivocación- me pregunté qué es este lugar enorme con alfombras, donde se habla en voz baja y no se vende nada a la vista.

Me equivocaba: todo cuesta, hasta el aire que respirás. ¿O creés que el aire acondicionado no te lo cobran?

Luego de la debacle del 2001 hacen esfuerzos impensados para fidelizar a sus clientes. El esfuerzo "pensado", que sería contratar a dos personas más en las cajas para agilizar la atención los primeros diez días del mes, no lo hacen porque no se les ocurre. Están acostumbrados a la cola y al numerito de llegada para la atención disciplinada. Tan acostumbrados que a las sillas, que últimamente observo existen delante de las cajas, les dicen bancos. ¡Vuelva al banco, haga la fila que todavía no la llamamos!

No conozco muchos Bancos; con el que opero ¿o me opera? tengo suficiente.

Ya no permiten acercarte al cajero y hacer una pregunta. Ahora, tenés que sacar número y que corresponda a la serie Consultas, la D, por ejemplo. Vos tenés el número que muestra el display en LCD, te adelantás y estás por pisar la zona de llegada. Es el número correcto pero... pertenece a la serie B -oficial de cuentas- que justamente ese día es lo que menos necesitás. En cambio, es imprescindible que te entreguen un dinerito, para seguir pagando el aire acondicionado de... ellos.

Si por un error de cálculo se te ocurre pagar una factura en un Banco que no te tiene por cliente, sólo podrás comentar en voz bajita con tu vecina ¿le parece que faltará mucho? No querrás que pase el gerente, te escuche, te llame a un aparte y te pregunte. "¿Qué pasa Señora, está nerviosa?". Y vos en un ataque de nervios le contestes: ¡Mire, entré tranquila, pero los cincuenta y siete minutos que llevo en este lugar, me pusieron como me ve! Muy amablemente te contestará: "en la otra cuadra hay tres bancos más".

Si decidís pasarla mal en la vida y muy mal alguna vez, apersonate al sector Productos Bancarios, para que te informen sobre Plazo Fijos, Préstamos Personales e Hipotecarios, tarjetas de crédito, o simplemente saber si los sábados también rige el 50% de descuento en el cine en la función de trasnoche, porque técnicamente ya es domingo. El Banco no te defraudará. Tenés asegurado uno de los peores días de tu vida.

Te puede suceder lo que me pasó a mí. Un día decidí preguntar por qué me descontaban una suma que respondía a un seguro, si yo lo había dado de baja. Estaba convencidísima de eso. Cuando me llamó el oficial de cuentas, una joven se adelantó y me ordenó: ¡Pase por aquí!". "Por aquí", era un cubículo exactamente igual al resto -que designan "Corner"- con un gran cartel que decía: "Personnalité". Para ahorrar, me hallaba en el Corner Personnalité. Ni bien me senté, la muchacha comenzó un recitado que no escuché, obnubilada por la nueva cafetera sistema Nespresso que había en un sector de su escritorio. De esas que ponés una cápsula de café de embalaje exclusivo -que ya se enseña a rellenar y truchear- y como por arte de $5, 50 por cápsula, obtenés un café de confitería fina.

Con los ojos fijos en la cafetera dije: -Me imagino que las regalan a los clientes que tienen Personnalité ¿no?

- No exactamente.

- Bueno, seguro habrá un sorteo ¿o me equivoco?

- Se equivoca.

- Si es tan gentil, le agradecería me invite con un café, al menos.

- No tenemos.

- ¿Está de adorno, la cafetera?

- Sí.

El servicio "Personnalité", que íntimamente pensaba se refería a clientes con personalidad, significa "atención personalizada por un ejecutivo exclusivo, para brindar beneficios adecuados a sus gustos".

Y bueno, mi gusto en ese momento era un café. ¿Qué se puede esperar de un Banco que no te puede ofrecer ni un café por más Personnalité que tengas? Que siga como hasta ahora o con cuatro corners más de este servicio, pero al menos que le agreguen al cartel "si tiene Personnalité, el cafecito tómelo en su casa.

Fuente: Diario El Día de La Plata; Revista Domingo; 16.5.10

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.