Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Entre dos mundos

Sr. Director

En Israel vivimos entre dos universos paralelos. Uno, en el que residimos hace muchos años, muestra violencia, pesar y la triste pérdida de vidas humanas. El otro, brillante, gira alrededor de la innovación y la atracción de trabajadores cualificados.

«No tenemos agua, no tenemos tierra, no tenemos petróleo. Por eso apostamos por la ciencia y la tecnología», dijo Shimón Peres, resumendo así la realidad que comanda nuestra economía y dando su particular receta a países en recesión por la crisis mundial.

Nuestro crecimiento reside en los laboratorios, no en la Bolsa. Tanto es así que el gasto en investigación, desarrollo e innovación es el 4% de todo  nuestro PIB. Eso sí, dada nuestra situación geopolítica, el 10% se pierde en Seguridad.

Pese a todo, en Israel apostamos por ser mejores. Una población anclada en lo tecnológico. El cambio llegó cuando vimos el valor de enlazar universidades y empresas a través de sociedades semipúblicas que unen ambos espacios y que buscan ideas en emprendedores y financiación en los bancos.

Juntadas las dos piezas, el motor del desarrollo se puso en marcha. Una de las fórmulas fue utilizar incubadoras empresariales. A día de hoy existen unas 30 que dan soporte a más de 200 proyectos. Todo ello apoyado por la elevada cualificación de nuestros trabajadores.

Este es el camino que elegimos y del cual debemos sentirnos orgullosos.

Saludos.

Horacio Bauer
Petaj Tikva