Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Ramat Shlomó es Israel!

Estimados señores de Semana,

Israel y EE.UU esperaban suavizar sus tensas relaciones durante la reunión que sostuvieron Netanyahu y Obama. Sin embargo, los problemas no se irán tan fácilmente.

Estos surgieron durante la pasada visita del vicepresidente Joe Biden cuando Israel anunció planes para construir 1.600 unidades habitacionales en Ramat Shlomó.
 
Ramat Shlomó fue fundada en 1995. Tiene una población de aproximadamente 200.000 habitantes en su mayoría ultraortodoxos.
Aunque muchos se han referido a Ramat Shlomó como un asentamiento, es un barrio dentro de la municipalidad de Jerusalén.

Lo que el gobierno de Obama está diciendo es que su visión de paz involucra una Jerusalén étnicamente limpia de judíos.

Vemos a un presidente norteamericano que no levanta ni un dedo cuando las elecciones del año pasado en Irán fueron robadas por Ahmadineyad, y ahora tratando de propiciar un cambio de régimen en el aliado más cercano de EE.UU en Medio Oriente.

La preocupación de que Israel pueda llevar a cabo un ataque a las instalaciones nucleares iraníes también podría estar jugando parte de la controversia. Eso podría estar siendo usado por Obama para tratar de poner a Israel en su lugar de modo que no haga nada precipitado sin la aprobación estadounidense.

Irán o no; con Obama o sin él, Ramat Shlomó seguirá perteneciendo a Israel.

Atte,

Ricardo Kuasnikuk
Jerusalén