Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¿Qué ha dado Israel?

Sr. Editor de Semana

Recurro a ustedes para intentar obtener por vuestro intermedio - o que me den a quién preguntar - sobre una lista de cosas o promesas acerca de "qué ha dado Israel a los palestinos" y  "a cambio de qué no recibimos nada".

Estoy en casa, recuperándome de una operación de hernia, y a diferencia de las gripes con fiebre que me tienen más muerto que vivo, estoy bien, despierto y con muchas ganas de leer y estudiar.

Me he sorprendido estos días de encontrarme con muchísimos blogs y publicaciones virtuales en castellano que defienden ciegamente a Israel, en muchos casos apelando a plataformas basadas en la manipulación de los hechos e incluso mentiras históricas.

Lamentablemente no he recogido y archivado estas manifestaciones, aunque puede ser que lo haga en el caso que intente escribir una nota.

Uno escribió: "No había palestinos aquí". Otro: "El conflicto nació en 1967". Etc.

Una amiga de Argentina me envió una carta de un argentino israelí de Beer Sheva, periodista e historiador, el Sr. Israel Winicki, que se publicó en Radio Jai.

Fuera del bla-bla, que en eso los argentinos nos superamos todo el tiempo, incluye una gran cantidad de camelos y autocamelos (como la búsqueda de las raíces para venir a Israel, recalcando que no son motivos económicos) que casi me avergüenzo de que se publiquen en nombre "nuestro".

Realmente, casi con tristeza, me hizo recordar a los judíos europeos que no querían ver lo que se les venía encima y concluyó con el Holocausto (obviamente otro término utilizado por el manipulador Sr. Winicki).

Ahora todos estos medios no quieren ver el comportamiento de los gobiernos de Israel que en forma sistemática demonizan a los palestinos y ocupan los territorios (4.000 colonos cuando Begin ganó las elecciones en 1976, 160.000 en la época de los Acuerdos de Oslo, 400.000 ahora - realmente "dimos todo").

Si a ésto le agregamos las recientes declaraciones de los rabinos con su prohibición de alquilar-vender casas a goim, vemos que estamos en mal camino ya que el Fiscal General del Estado investigará si hay alguna trasgreción legal. Ya vimos el tema hace 15 años atrás. Tibias condenas es lo más que hemos conseguido.

En todos esos foros pro-israelíes no he encontrado ninguna condena al tema de los rabinos. Debo confesar que no he buscado con lupa y me alegraré mucho en equivocarme.

Me impresioné también que sólo se publican cosas ciegamente favorables a Israel, sin críticas.

Atte,

Julio May
Petaj Tikva

PD: Pongo en copia oculta a mi amiga que me envió la nota desde Argentina. Mi propia respuesta a ella, también reenvié a Itón Gadol y les reenviaré inmediatamente.