Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Mala memoria

Sr. Director

El último editorial de Semana (157) critica la hipocrecía del progresismo español ejemplificando con la serie: "Cuéntame cómo pasó".

No sé que capitulo vio el editorialista, si es que vio alguno, pero yo recuerdo a Antonio (Imanol Arias), señalarle a su hermano un campo donde en realidad habría una fosa común con miles de cadáveres de luchadores republicanos.

Recuerdo el antifranquismo de sus dos hijos mayores, Inés y Tony, que conocen la prisión y el exilio. En el caso de ella, recuerdo el capítulo de los fusilamientos tras los juicios de Burgos.

Y en esta España tan mediáticamente antiisraelí, recuerdo a Inés pasearse en una feria londinense, en pleno éxtasis de los años '60 y detenerse sonriente al lado de una bandera de Israel.

Creo que el espectador de dicha serial sencillamente anhela un mundo que fue, donde la familia extendida era común, la gente se reunía en los cafés, nadie a cualquier edad le teñía miedo al amor ni a sus consecuencias, En ese mundo, Israel era bienvenido. en Europa y en otras latitudes.

Hoy, cuando hasta Nueva Zelanda rechaza ayuda israelí tras un terremoto, nuestros estrategas harían bien en evitar resucitar muertos. El logo Shimón Peres no corre más, y el politico Shimón Peres no va a ser mejor recibido que Liberman; y eso no tiene nada que ver con hipocresías ajenas, es la realidad actual.

Atentamente

Daniel Gelbert
Tel Aviv