Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Pura provocación

Sr Director

Falta poco, según los organizadores, para que zarpe una nueva flotilla que pretenderá romper el "bloqueo" de Israel a Gaza.

En este caso se trata sólo de una brutal provocación; el bloqueo total a la Franja se acabó desde el momento en que la frontera entre Gaza y Egipto, en el paso de Rafah, se abrió y los palestinos pueden salir a cualquier parte del mundo y retornar libremente.

Nadie puede reclamar de que en Gaza faltan todo tipo de mecancías, alimentos, medicamentos o cualquier artículo de primera necesidad y también de los otros.

Pero a los "activistas por la paz" y a las "organizaciones de derechos humanos" esto no les interesa. Ellos podrían muy bien organizar una caravana de camiones desde Alejandría a Rafah transportando miles de toneladas de "ayuda humanitaria"; pero no, lo importante es demonizar a Israel y negarle su obligación de defenderse de Hamás que hasta hoy no acepta el derecho de Israel a existir ni los compromisos internacionales firmados por la OLP de la cual forma parte.

Esta vez, una gran cantidad de gobiernos europeos aconsejaron no salir a semejante aventura, evitar provocaciones y posibles altercados y víctimas. Pero nada; los "humanistas" siguen haciendo de las suyas y culpan a sus líderes de "complices de Israel".

Netanyahu ordenó a Tzáhal que actúe con firmeza para detener la flotilla, pero también con contención para evitar heridos. Lo que menos necesita Bibi en este momento - antes de septiembre en la ONU - es un Mavi Mármara 2.

Debe ser por eso que los organizadores de la expedición denunciaron que el gobierno de Israel está presionando a Grecia para que detenga la salida de los barcos.

Dos cosas son ciertas: la primera, que Israel utiliza pésimamente su sistemas de información y esclarecimiento. Y la segunda, que aunque éstos funcionaran bien, no ayudarían en nada. Cuando una provocación es planeada de antemano como tal, ninguna explicación servirá por más lógica que sea.

Saludos.

Pablo Steinberg
Naharía