Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Dejen de mimarlos

Sr. Director

Claramente Abu Mazen y sus colegas llegaron a la comunidad internacional con manos sucias y sin la buena fe que uno podría esperar de una entidad que busca ser un miembro respetado del exclusivo club de estados soberanos.

Es lo suficientemente deprimente sopesar la absoluta hipocresía del liderazgo palestino al arrastrar a la ONU a través de su proceso dañino.

Pero lo que es peor, no obstante, es la voluntad de esa comunidad internacional, como tipificada por Naciones Unidas, de hacer la vista gorda y permitirse ser apisonada para jugar el juego palestino y permitirles a ellos salirse con la suya.

Esta connivencia inescrupulosa es comprendida por el hecho que la ONU sabe demasiado bien que el reconocimiento de un Estado palestino solicitado no sería más que una ficción, socavando los principios de sus propios estatutos y algunas de sus resoluciones más importantes tanto como la base misma del proceso de paz de Oriente Medio.

Los miembros de la comunidad internacional también saben que la adopción de tal resolución no será el fin del ejercicio, sino que generará intentos por parte de los palestinos de manipular y abusar de los principios constitucionales y mejorar su status en todas las distintas agencias profesionales especializadas de la ONU, como la UNESCO - que ya aceptó su pedido - la OMS, la Union Postal Universal y otras para mejorar los ataques legales y diplomáticos contra Israel.

Ya es hora que la comunidad internacional resuelva dejar de alimentar los caprichos ilegales de la dirigencia palestina en la equivocada esperanza que permitiéndoles manipular a las instituciones internacionales ellos podrían cambiar sus formas y adoptar normas aceptadas.

Es también hora que la ONU deje de mimar a los palestinos e inclinar sus propias normas y principios en vez de tomar una mirada seria a las extensas consecuencias de seguridad, legales y diplomáticas de los inminentes acontecimientos y al peligroso precedente que ellos estarán sentando para futuros intentos por parte de otros actores no estatales y organismos internacionales similares de abusar y manipular los mismos principios que aseguran el sistema estatal internacional.

¡Jag Sameaj!

Guillermo Bejar
Haifa