Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Un maravilloso regalo

Sr. Director

El profesor Dan Shechtman, galardonado recientemete con el Premio Nobel de Química, es el décimo israelí que obtiene el tan honroso reconocimiento internacional. A él lo antecedieron tres premios Nobel de Química, tres líderes que obtuvieron el Nobel de la Paz, dos Nobel de Economía y uno de Literatura.

Cabe destacar que de los siete premios Nobel concedidos este año, cinco son judíos y que ahora Israel tiene una decena de premios en sus vitrinas en sus 63 años de Estado.

Esta es, a mi juicio, no solamente la otra cara de Israel, sino la verdadera; la que contribuye con sus avances científicos y tecnológicos al desarrollo del mundo entero.

Estamos viendo que un país joven, que enfrenta actualmente terribles críticas en los medios de comunicación en el mundo por su actitud de pretender defender su propia tierra, logra tener valiosos éxitos en el campo de la ciencia.

Cabe destacar que todos esos medios que gozan de libertad de expresión, no escribieron ni un editorial a favor del aporte de Israel a nivel mundial, pero siempre, cuando se levanta el tema del conflicto con los palestinos, buscan la oportunidad para atacarlo en una forma brutal sin mencionar la otra cara de la moneda.

Israel aunque lucha por su libertad y por la seguridad de sus ciudadanos, sigue invirtiendo en educación y tecnología como una fuente principal de su futuro y como un estado modelo para sus vecinos.

El galardón del Profesor Shechtman muestra que Israel es un Estado que beneficia a la humanidad, y no como se menciona de vez en cuando, diciendo que es un obstáculo o un intruso en Oriente Medio.

El Premio Nobel del Profesor Dan Shectman es un maravilloso regalo para la celebración de las fiestas judías.

Kol Hakavod.

Jag Sameaj

Sandra Betech
Jerusalén