Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Valorar la vida

Sr Director

Un judío vale unos 1.027 palestinos. Así valoran los palestinos la vida de sus compatriotas: 1.000 palestinos por un israelí.

Pero los israelíes nos bajamos otra vez los pantalones: 1.000 presos legales por un secuestrado. ¿No hemos pensado en aplicar la pena de muerte para todos estos criminales? No, claro, en Israel somos un estado de derecho y no terroristas como los musulmanes que ocupan Gaza y Cisjordania.

¿Pero vale mas la vida de un soldado nuestro que la de 10.000 terroristas asesinos? En Tzáhal deben aprender a no tomar prisioneros. Quien mata debe morir. Quien quiere estar en guerra debe saber el precio a pagar.

Este canje sólo hará que la próxima vez traten de capturar a dos o más soldados o soldadas en vez de uno. ¿Qué haremos entonces? ¿Pagaremos 1.000 criminales más por cada uno? Pagar un rescate, sea del tipo que sea, sólo alienta a quien lo exige a volver a intentarlo y a pedir una recompensa mucho más alta.

El cambio de prisioneros se puede considerar un éxito de Hamás, pero, por otro lado, los palestinos asumen que la vida de un soldado israelí vale 1.000 de los suyos. En el mercado islámico de carne humana ellos han devaluado mucho más la vida de cada terrorista palestino.

Los israelíes hemos vuelto a demostrar que ante todo valoramos la vida de cualquiera de los nuestros, cosa que los palestinos y los árabes no consiguen entender. En eso radica nuestra fortaleza.

¡Jag Sameaj!

Elsa Berg
Tel Aviv