Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

DESTACADO ONCÓLOGO ISRAELÍ, EN URUGUAY

"NO VAMOS A URUGUAY SÓLO A ENSEÑAR, SINO TAMBIÉN A APRENDER"

LO AFIRMA EL PROFESOR YZHAK YANIV, DIRECTOR DEL SERVICIO DE HEMATO-ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS "SCHNEIDER" DE ISRAEL.

El Profesor Yaniv llegó esta semana a Uruguay al frente de la delegación israelí participante en las III Jornadas de Hemato-Oncología Pediátrica, facilitadas por la filial Massada de la B´nai B´rith . En esta entrevista, resume con satisfacción lo logrado en las dos jornadas anteriores en el 2001 y 2008 y con el contacto mantenido más allá de ellas con colegas uruguayos. Esta semana, esperaba con ganas su nuevo viaje a Montevideo.

P: Profesor Yaniv, conversamos pocos días antes de su partida a su nuevo viaje, que no es por cierto el primero que realiza a Uruguay ¿no es así?

R: Es el tercero. La primera visita fue en el 2001 cuando B´nai B´rith tuvo la iniciativa de llevar a cabo estas Jornadas de Hemato-Oncología Pediátrica. La idea surgió porque el centro que funciona en el Schneider dedicado a esta disciplina es líder en Oriente Medio en su campo y ha acumulado mucha experiencia, un gran conocimiento. El nivel de tratamiento que brindamos aquí está a la par de lo que encontramos en los sitios más desarrollados del mundo occidental. Y la idea era compartir esto con los sistemas paralelos tanto en Uruguay como en otros países de América Latina.

Aquel taller en el 2001 fue sumamente exitoso.

P: Y fue el comienzo de una relación intensa que tiene continuidad..

R: Exactamente. Un aspecto muy bueno fue que B´nai B´rith ayudó también financiando el costo del vuelo y del hospedaje a profesionales que deseaban participar.