Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

UNA NOCHE DE VERANO EN JERUSALEM

Como todos los años, también ahora-verano en Israel-se lleva a cabo la tradicional feria artesanal “Hutsot HaYotser”, muy cerca de la Ciudad Vieja, frente a las históricas murallas. Es un festival de color y creatividad de todo tipo, que invita a mayores y niños, un evento para toda la familia, capaz de atraer a diferentes edades y gustos.

Nuevamente la sección de los países cuenta con la participación de Uruguay, con una digna representación de cuatro  artesanos en puestos  que vimos en la feria rodeados de público interesado en sus productos. Están, al igual que el año pasado, Alejandro de León con sus adornos y móviles de vidrio y metal y  Carlos Tammaro con la producción de su taller “El Piolín”- juguetes colgantes de madera- y por primera vez, Blanca Margarita (Umpierre) con prendas de punto hechas a mano y Carolina de Cunto con carteras de cuero hechas y pintadas a mano.

 

Fue hermoso acercarnos a la zona correspondiente y ver mucha gente junto a estos cuatro  puestos uruguayos. Especial atención despertaban los adornos elaborados con ingenio por Carlos , que enloquecían a los niños. “¿Te gusta el hada , mamá?”, preguntaba una niña con los ojos abiertos en admiración por una hermosa muñeca colgante a la que le faltaba sólo hacer magia de verdad. “La verdad que me gusta todo”, respondió la madre, que tocaba los juguetes con entusiasmo como si fuera una niña más.

Como siempre que hay una actividad con uruguayos, allí estaba el Embajador Bernardo Greiver, apoyando con su visita, acompañando…estando presente.

 

Leer articulo completo