Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Esos no son mis hermanos

Todo ser humano se siente casi automáticamente cercano a los suyos..a su familia primero, a sus seres más queridos, a sus compatriotas, a sus correligionarios.

 

Dondequiera que estemos, especialmente fuera de casa, sentiremos algo especial al encontrarnos con aquellos que sentimos también parte de nuestro mundo. En nuestro caso, esto incluirá con especial naturalidad a uruguayos, israelíes o judíos en general. Es que ya antes de conocernos, esos encuentros suponen de fondo, un gran potencial de afinidad...y una predisposición a sentirse parte de un mismo mundo.

Por qué tanta filosofía, se estarán preguntando los lectores..

Pues estuvimos pensando en esto en las últimas horas a raíz de nuevos sucesos ocurridos en el marco de la compleja situación en Oriente Medio. Cada evento despierta reacciones de un lado y de otro, comentarios dispares de distintos puntos del mapa regional...y ni que hablar de las discusiones dentro de Israel.

Pues hay temas y situaciones, que no deberían despertar discrepancia alguna. El caso que nos ha empujado a escribir estas líneas, debe despertar sólo condenas, ninguna felicitación ni expresión de júbilo de ningún tipo.

Amanecimos el martes con la noticia de que una mezquita en la aldea Maghayer aledaña a Ramallah había sido incendiada y que en el lugar los responsables del ataque habían escrito grafitti en las paredes que dan a entender claramente que se trató de judíos extremistas, cuya identidad es por ahora desconocida.

Leer artículo completo...