Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sobre la nueva escalada entre Israel y Gaza

HamasQuisiera comenzar por aclarar lo que me parece evidente : la guerra nunca es buena opción y toda muerte de inocentes es trágica, sean del pueblo que sean, profesen la religión que profesen. Israelíes y palestinos no son una excepción.

Pero más allá de esta afirmación que nos resulta obvia, y que no tenemos duda compartirán todos los israelíes y todos los palestinos cuerdos que lo único que quieren es vivir con normalidad, hay una situación compleja , que estos días vuelve a manifestarse en el terreno . Y dado que los informes internacionales no siempre ponen las cosas en contexto, dado que hay escenas y frases casi hechas , conceptos arraigados que a menudo deforman los hechos, nos pareció oportuno tratar de aclarar.

GUERRA

En estos momentos, entre el sur de Israel y partes de la Franja de Gaza, lo que hay es un enfrentamiento violento,no una guerra total, pero sin duda un choque serio. Es un hecho que decenas de misiles disparados desde Gaza aterrizan todos los días en Israel y es un hecho que la Fuerza Aérea israelí atacó en Gaza blancos palestinos. Los palestinos sostienen que han muerto cerca de 20 personas. En su mayoría, eran miembros de dichos grupos armados. Hubo también civiles muertos, al parecer entre ellos tres miembros de una misma familia. En Israel hubo un muerto y algunas decenas de heridos.

INTENCIONES

La diferencia entre los blancos de uno y otro lado, es que mientras Israel ha atacado blancos de grupos radicales y armados palestinos como Hamas , los Comités de Resistencia Popular y Jihad Islámico-depósitos de armas y municiones, fundiciones de cohetes y túneles subterráneos por los cuales se introduce armas de Egipto a Gaza-, los ataques contra Israel están dirigidos exclusivamente hacia poblados civiles. Apuntan a las ciudades y a los pequeños poblados. Han caído misiles en campos agrícolas, en casas de famiia, en plena calle.

Leer artículo completo...