Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

No es sólo cuestión de fronteras... sino de existencia

Hace pocos días, el matutino israelí "Haaretz" informó que el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu encomendó al Coronel ( R ) Danny Terza, la misión de asesorarle respecto a las posibles futuras fronteras de un Estado palestino independiente.

Terza fue quien delineó hace unos años el mapa propuesto por el entonces Primer Ministro Ehud Olmert, que presentó una propuesta de gran alcance a la Autoridad Palestina, pero que no llegó a firmar acuerdo alguno.

Es significativo sin duda saber que Netanyahu está abocado al tema , si es que partimos de la base que eso refleja algo, a nuestro criterio imprescindible: que el Primer Ministro comprende que a fin de lograr un acuerdo con los palestinos, tendrá que haber una retirada y que el mapa actual en el terreno, no será el definitivo. Al mismo tiempo, cabe recordar lo no menos claro: Israel no se podrá retirar a las líneas exactas del 67 que también amplios sectores de la izquierda sionista consideran "indefendibles".

En resumen, habrá que elaborar un nuevo mapa que responda a la necesidad palestina de continuidad territorial en un Estado soberano y a la necesidad israelí de tomar en cuenta la nueva realidad demográfica en la zona, por la cual 300.000 israelíes viven actualmente en asentamientos en la zona en disputa, además, por cierto, de consideraciones de seguridad. También en la era de los misiles balísticos, es importante garantizar que Israel no tenga 15 kms de ancho..como pasaría, por ejemplo, en la zona de Netania, si se retirara a las líneas del 67.

Leer artículo completo...