Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Parashat Balac

Dos son las parashot (lectura semanal) de la Torá que llevan el nombre de personajes paganos. Una, es la de Itró el suegro de Moshé y la otra, la de Balac en la que Bilaam, es convocado por el rey moabita para maldecir al pueblo israelita y finaliza bendiciéndole.

En aras de la justicia, entonces, la porción de esta semana debiera llevar el nombre del nigromante y adivino y no la del rey que lo contrató.

Leamos: “Y Balac hijo de Zipor era rey de Moab en aquel tiempo en particular.   Entonces él envió mensajeros a Bilaam hijo de Beor en Petor, que está junto al Río de la tierra de los hijos de su pueblo, para llamarlo, diciendo: “¡Mira! Un pueblo ha salido de Egipto. ¡Mira! Han cubierto la tierra hasta donde se alcanza a ver, y están morando directamente enfrente de mí”. (Números 22:4-5).

La expresión “hasta donde se alcanza a ver”, ya la habíamos encontrado en Éxodo 10:5 y 10:15: “Y estas cubrirán la superficie visible de la tierra y no será posible ver la tierra; y se comerán lo restante de lo que ha escapado, lo que les fue dejado a ustedes por el granizo, y comerán del campo todo árbol de ustedes que esté brotando”... “Y fueron cubriendo la superficie visible de todo el país, y el país se oscureció; y siguieron comiéndose toda la vegetación del país y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado; y no quedó nada verde en los árboles ni en la vegetación del campo en toda la tierra de Egipto.”

Leer articulo completo