Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Parashat Koraj

¿Qué ocurrió exactamente con Koraj? ¿Cuáles son los cargos en su contra y sus seguidores, que hizo que fueran castigados de manera tan drástica?

“Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qehat, hijo de Leví, procedió a alzarse, junto con Datán y Aviram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. Y procedieron a levantarse delante de Moshé, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. De modo que se congregaron contra Moshé y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Di-os está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Di-os?”(Números 16:1-3).
Al principio los rebeldes hablaban con una sola voz…, pero después se fragmentaron y ello se nota en sus discursos. No siempre todos sienten y quieren lo mismo, incluso si supuestamente hablan con una sola voz, y cuando ni siquiera usan los mismos argumentos, las diferencias se notan más.


Leer articulo completo