Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Entrevista con Anabella Jaroslavsky - Premio Max Fisher para la Educación Judía en la Diáspora 2009

Anabella JaroslavskyMyJ: Antes de comenzar con las preguntas me gustaría que te presentes brevemente para las lectoras y lectores de Mujer y Judaísmo. Algunas palabras sobre lo que haces actualmente y sobre tu trayectoria.

Anabella: Mi nombre es Anabella Glijenschi de Jaroslavsky, soy venezolana, vivo en Caracas. Soy casada con Oscar Jaroslavsky. Tengo dos hijas de 23 y 18 años. Me desempeño como Directora Ejecutiva del Centro Comunitario Hebraica de la comunidad judía de Caracas cargo que desempeño desde el año 1993 hasta la fecha. También estoy como Directora de CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) desde diciembre de 2008.

MyJ: En términos generales y a partir de tu rol en la comunidad ¿cómo ve la situación de la mujer en el ámbito del judaísmo en Latinoamérica?

A: Creo que hay pocas mujeres ejerciendo puestos de alto liderazgo en Latinoamérica, aunque siento que en los últimos 5 años ha habido una integración mayor, aún no es coherente el número de mujeres en estos puestos en comparación con los hombres.

MyJ: Muchas mujeres se quejan que la mujer judía en las comunidades latinoamericanas no han ganado un lugar de relevancia, no ocupan puestos de liderazgo e incluso hay quienes sostienen que se alejan del marco comunitario. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Leer artículo completo...