Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tarjeta inteligente de viajes: Saben de vos, te siguen

Por que deben los alumnos y estudiantes informar a las compañias de autobus información personal sobre el lugar de estudios, lugar de vivienda y hasta el sexo? Segón el Ministerio de Justicia, las compañias de autobus que recaudan esta información para emitir la tarjeta inteligente de transporte no la necesitan para nada.

Las compañias de autobuses recogen información de los pasajeros sin control ni supervisión alguna.

Una dura crítica se presentó en el Ministerio de Transporte con respecto al uso de las tarjetas inteligentes ( Rav- kav) de los autobuses. El Ministerio de Transporte puso en uso las tarjetas inteligentes antes de comprobar que la privacidad de sus pasajeros es guardada y preservada como corresponde.Ademas los pasajeros deben dar información personal que no es necesaria.
De acuerdo al informe preparado por la oficina de Tribunales " Los operadores de las tarjetas reunen información delicada, en diferentes medidas, desde el sexo del pasajero, nombre del colegio donde estudia, perfil del viajero de acuerdo a su situación económica o de salud. La reunión de todos estos datos juntos es un riesgo. Las empresas no deberían reunir toda esta información. Dice ademas el informe que el Ministerio de Transporte no exige esta información, siendo ademas datos totalmente innecesarios.
Los datos recabados incluyen datos precisos que permiten un seguimiento exacto de cada uno de nosotros: número de línea de autobus, estación de subida, hora de subida, descuentos por discapacidad o de otro tipo.
Un representante del Ministerio de transporte rechaza de plano los planteos, afirmando que se basan en los reglamentos de tránsito. " No hacemos nada que no tenga base legal".
Extraído de YNET- traducido por Gabriela Szuster

Leer artículo completo...