Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Mujeres trabajan mucho más y ganan mucho menos

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una nueva investigación pone de manifiesto las diferencias que persisten en el mercado laboral israelí entre hombres y mujeres.

De acuerdo con una encuesta realizada por la profesora Jaia Stier, de la Universidad de Tel Aviv, y el profesor Meir Yaish, de la Universidad de Haifa, las mujeres en Israel no sólo reciben menor salario por su trabajo sino que además tienen empleos más estresantes y menos flexibles.

Los expertos analizaron las condiciones de trabajo de 8.500 hombres y 9.000 mujeres en diferentes localidades del Estado hebreo para llegar a tales conclusiones, las cuales irían en contra de la premisa de que los salarios inferiores de las mujeres se deben a que tienen puestos de trabajo de menos responsabilidad.

«Los resultados indican que las mujeres no disfrutan de ninguna ventaja sobre los hombres en el mercado laboral israelí. Sus empleos ofrecen menores salarios y menos oportunidades para avanzar, pero también menos seguridad laboral, peor contenido, menos tiempo autónomo y peores condiciones emocionales», afirmaron los académicos.

La investigación se basó en las respuestas de los consultados, a quienes se les preguntó sobre cuánto control tenían sobre sus horarios, qué tan interesante o estresante eran sus trabajos y qué tan probable era que recibieran alguna promoción.

Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista académica «Work, Employment and Society» (Trabajo, Empleo y Sociedad).

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Israel existe una brecha de hasta 40% entre los salarios percibidos por hombres y mujeres.

Notas relacionadas:

Día Internacional de la Mujer: En Israel mujeres ganan 50% menos que hombres

El 11% de las mujeres en Israel sufre acoso sexual en su trabajo

Mujeres judías: ¿ciudadanas de segunda?