Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Rabinos amenazan a Kerry con «castigo divino»

John KerryUn grupo de rabinos israelíes instó al secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, a cesar su mediación en las tratativas entre Israel y los palestinos o tendrá que hacer frente a una «respuesta divina».

Los rabinos, que integran el Comité para Salvar la Tierra y el Pueblo de Israel, dijeron en una carta a Kerry que sus esfuerzos de mediación suponen una «declaración de guerra contra Dios».

«Sus incesantes esfuerzos para expropiar partes integrales de nuestra Tierra Santa y entregarlos a la banda terrorista del presidente palestino, Mahmud Abbás, son equivalentes a una declaración de guerra contra el Creador y Gobernante del universo», subrayaron.

Además, el grupo rechazó firmemente la propuesta de que los palestinos establezcan su capital en Jerusalén Oriental, y censuró un supuesto plan de Kerry para situar a los israelíes en primera línea de fuego, «poniendo en peligro a seis millones de judíos», y le recordó «¿le suena esa cifra de algún lugar?».

En la misiva, los rabinos advirtieron al jefe de la diplomacia norteamericana de que, si sigue adelante con sus labor, se ganará «la desgracia infinita en la historia judía por haber traído la calamidad al pueblo judío», sumándose a figuras como Nabucodonosor y el emperador romano Tito.

Los líderes religiosos explicaron que al igual que estos dos monarcas - al que se suma Hamán, el villano que aparece en del Libro de Ester -, Kerry podría sufrir una «respuesta divina» por su afrenta «al pueblo elegido de Dios».

El escrito concluye con una cita bíblica: «Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros» (Isaías; 8-10).

Los firmantes de la carta, procedentes de distintos puntos del país, aseguraron representar a decenas de otros rabinos en Israel y el resto del mundo.

Kerry es el principal impulsor y mediador en las actuales tratativas que mantienen Israel y la Autoridad Palestina desde julio pasado y trata de formular un acuerdo marco que sea aceptado por las partes como punto de partida para una solución definitiva al conflicto.

Notas relacionadas:

Kerry reiteró a Netanyahu su apoyo a Israel

Kerry: «Fracaso de tratativas entre Israel y AP, inaceptable»

Peres valora esfuerzos de Kerry a pesar de críticas