Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Récord de turistas extranjeros en 2013

Uzi LandauIsrael logró el récord de turitas extranjeros en 2013. El ministerio de Turismo hebreo informó que un total de 3,54 millones de personas visitaron el Estado judío, un crecimiento de medio punto porcentual comparado con 2012.

De acuerdo con datos proporcionados por el ministerio, para Israel el récord de visitantes en 2013 representó el ingreso de unos 12.600 millones de dólares para su sector turístico, que emplea a más de 100.000 personas.

De forma indirecta, la industria turística daba empleo en 2013 a unas 195.000 personas, un 6% de todos los trabajadores del país.

«Es un año récord para el turismo y estamos orgullosos de ello», afirmó el ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, al publicar unas estadísticas que reflejan un crecimiento sostenible en todos los indicadores desde 2009, cuando Israel lanzó su nueva estrategia para alentar ese sector.

«Continuaremos invirtiendo en mantener el número de turistas que llegan a Israel mediante la apertura de nuevos mercados y la comercialización activa de productos turísticos en todo el mundo», aseguró Landau.

Según las estadísticas, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido lideran en este orden las listas de turistas extranjeros que visitaron Israel.

De acuerdo con encuestas realizadas en los aeropuertos y pasos fronterizos, un 53% de los 3,5 millones de turistas eran cristianos - la mitad de ellos católicos - y un 28% judíos. El resto pertenece a otras confesiones o no respondieron a la encuesta.

La religión y la historia también jugaron un papel fundamental en la elección de los destinos a visitar dentro del país: la ciudad de Jerusalén recibió a un 75% de los turistas, mientras que el emplazamiento más demandado fue el Muro de los Lamentos, con un 68%.

Notas relacionadas:

Israel invertirá millones en atraer turismo al Mar Muerto

Fuerte impulso a turismo en Eilat

Israel lanza el "Sendero de los Evangelios" para captar al turismo religioso