Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: Editorial «borra» a Israel del mapa

Oriente Medio sin IsraelLa editorial estadounidense Scholastic Inc, una de las mayores de textos infantiles «borró» al Estado de Israel de un manual escolar, según reveló una madre israelí que no pudo encontrarlo en el mapa de un libro de su hijo.

«Quería mostrar a mi hijo donde vivíamos en Oriente Medio, pero no vi a Israel en el mapa; en su lugar figuraba Jordania», señaló Adina Golombek, una residente de Jerusalén, que se trasladó a Israel desde Canadá el año pasado.

Golombek contactó con la editorial a través de correo electrónico para hacer notar su malestar por el hecho y tratar de que la compañía subsanara el «error».

Según informó el diario israelí «Maariv», el libro relata una historia de aventuras de las Hermanas Thea, cinco roedoras adolescentes que son invitadas a Egipto para participar en una excavación arqueológica.

La historia se desarrolla en Oriente Medio y al inicio del libro se presenta un mapa de la zona. En él se puede ver el territorio del Egipto moderno y sus países vecinos, todos a excepción de Israel.

Mientras Sudán, Libia y Arabia Saudita aparecen correctamente situados, Israel está totalmente cubierto por Jordania con el territorio de lo que serían ambos Estados en color rojo.  

A este respecto, el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Scholastic, Kyle Bueno, respondió a la mujer que la compañía está tratando de averiguar si «este hecho será corregido» y «el tiempo que tardarían las reimpresiones».

«Me pondré en contacto con usted tan pronto tenga la respuesta», agregó.

Scholastic, fundada en Pennsylvania en 1920, es una de las editoriales más grandes del mundo y es conocida por la publicación de materiales educativos para niños, padres, maestros y escuelas en general.  

Notas relacionadas:

Jamenei: «Israel será borrado del mapa y devuelto a los palestinos»

Líder egipcio: «Israel será borrado del mapa en 10 años»

Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»