Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén: Evangélicos del mundo se solidarizan con Israel

Miles de cristianos evangélicos de cerca de un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot, en un tradicional desfile que tiene lugar anualmente con objeto de expresar su apoyo a Israel.

Convocada por la denominada Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, que representa a congregaciones evangélicas de todo el mundo, la festiva marcha arrancó en el parque Saker, próximo al Parlamento israelí, y desfiló por el centro de la ciudad.

Los participantes recorrieron la parte oriental de Jerusalén ataviados con trajes característicos o camisetas nacionales de su país, y de tanto en tanto formaban comparsas que agitaban panderetas, tambores y otros objetos de percusión, en medio de cánticos y consignas en solidaridad con el Estado judío.

Tampoco faltaron las banderas de Israel, así como de las distintas naciones integrantes de la marcha, que cada año se celebra con motivo de la fiesta de Sucot, una de las tres festividades judías de peregrinación a Jerusalén.

En la última semana más de 5.000 peregrinos evangelistas llegaron a Israel para asistir a distintos actos destinados a fortalecer su espiritualidad y los lazos con el Estado hebreo, pues esta corriente cristiana defiende a ultranza uno de los capítulos del Génesis que asegura que los no judíos deberán respaldar a los judíos para que el Mesías pueda bendecir al mundo entero.

El retorno a Sión de todo el pueblo de Israel es uno de los principales requisitos para el advenimiento de Jesús a esta tierra por segunda vez y condición para la redención final, sostienen los evangelistas.

Delegaciones de todos los continentes desfilaron entre los aplausos y aclamaciones del público jerosolimitano que observaba atento y mostraba su júbilo.

«Israel no estás solo», rezaba un cartel de la delegación de España.

A los peregrinos extranjeros se sumaron centenares de israelíes en representación de empresas, clubes deportivos, instituciones locales y fuerzas de seguridad entre las que figuraban soldados de diferentes unidades del Ejército.

La marcha coincidió con la visita al país de 25 diputados y congresistas de todo el mundo, iniciativa de la Fundación de Aliados de Israel, el Congreso Judío Mundial y la citada Embajada Cristiana.

Cinco diputados latinoamericanos solicitaron por escrito a la Unión Europea (UE) que no implemente las medidas que aprobó recientemente sobre la política israelí de asentamientos.

Se trata concretamente de los diputados Alberto Ceferino de Fazio (Argentina), Alejandra Prado (Bolivia), Juan Cesar Castagnino Lema (Perú), Pedro Gálvez Hernández (Guatemala) y Fátima Pelaes (Brasil), así como del ministro uruguayo del Tribunal de Cuentas, Ruperto Long.

Los cinco firmaron una carta, presentada en rueda de prensa, en la que expresan su «profunda preocupación» por las restricciones recientemente anunciadas por la UE sobre las instituciones israelíes.

En su opinión, las medidas de la UE «sólo servirán para dificultar las oportunidades de importantes acuerdos bilaterales entre ambas partes y son un impedimento para que la Autoridad Palestina (AP) mantenga negociaciones serias».

Los firmantes de la misiva consideraron que el enfoque comunitario «es decididamente desigual por presionar a Israel de manera unilateral».
«Es tristemente equivocado como discriminatorio y perjudicial. Unimos nuestras voces para instarlos a poner fin a la implementación de estas medidas dañinas», agregaron los firmantes.

El viceministro israelí de Defensa, Danny Danón, que lideró la rueda de prensa, agradeció a los diputados su presencia y que expresaran «de forma clara que la presión internacional no hará avanzar la paz».

«La paz se hace avanzar a través del diálogo y no por medio de dictados de la Unión Europea o de Washington», sentenció.

El pasado verano, la UE anunció la implementación de nuevas medidas económicas contra los asentamientos israelíes en los Altos del Golán, Cisjordania y Jerusalén Este por considerarlos territorios ocupados militarmente.

La UE instó a sus miembros a no financiar de ningún modo con empresas localizadas en los asentamientos judíos en dichos territorios a los cuales condidera ilegales de acuerdo al derecho internacional.

Durante su viaje, la comitiva se reunió con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat; y el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y se desplazó a Cisjordania para visitar asentamientos.

Fotos: Gentileza Diputada Fátima Pelaes (Brasil)

Notas relacionadas:

Alianza Evangélica defiende en Israel derechos de evangélicos

Cristianos evangélicos marchan en Jerusalén en apoyo a Israel

Evangélicos de América Latina visitan MDA






Diputados de América Latina
Diputada Fátima Pelaes (cen)