Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu dijo sentirse bien tras ser operado de urgencia

Sara y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que se siente bien tras haber sido operado de urgencia de una hernia umbilical en la madrugada del pasado domingo.

La oficina de Netanyahu publicó un comunicado en el que asegura que el líder israelí reanudó sus actividades poco después de recibir el alta hospitalaria.

«Me siento bien», declaró Netanyahu. «Agradezco a los médicos y a todo el personal del hospital que se ocupó de cuidarme, así como a los miles de ciudadanos que me hicieron llegar sus deseos de pronto restablecimiento. Ahora soy yo quien continuaré ocupándome constantemente del bienestar y la seguridad de los israelíes», afirmó el mandatario hebreo al salir del Centro Médico acompañado de su esposa, Sara.

El Dr. Yuval Weiss, director del Centro Médico Hadasa Ein Karem de Jerusalén en el que fue operado el primer ministro, explicó a los medios que Netanyahu necesitará guardar reposo durante varios días.

«Podrá mantener reuniones y discusiones en su casa, aunque tiene que limitar un poco su actividad física», señaló.

La oficina del líder hebreo reveló que durante la operación, en la que fue intervenido bajo anestesia general durante una hora, el ministro de Defensa del país, Moshé Yaalón, asumió temporalmente las funciones de primer ministro.

El pasado sábado por la noche, Netanyahu se quejó a su médico personal de molestias en la zona estomacal. Una tomografía ordenada por éste confirmó la sospecha de una hernia y la necesidad de una intervención de urgencia.

Notas relacionadas:

Israel: Netanyahu operado con éxito de una hernia

Netanyahu: «Diálogo con AP, interés estratégico de Israel»

Netanyahu libera prisioneros antes de reanudar tratativas con AP