Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Un buen lugar para ser madre

25° lugar en el mundoUn informe publicado esta semana por la ONG británica «Save the Children» (Salve los Niños), reveló que Israel es un buen lugar para ser madre.

La institución elaboró el «Informe del Estado de la Madre en el Mundo», un reporte anual que compara las condiciones de las madres en 165 países de todo el planeta, tomando en cuenta factores como la salud, educación y situación económica, así como indicadores críticos del niño tal como lo expone en el informe sobre sanidad y la nutrición.

Dicho reporte sostiene que la nutrición tiene repercusiones en el bienestar de las madres y los niños, especialmente alrededor de los primeros momentos críticos después del nacimiento.

En este informe anual, el décimocuarto desde que funciona la organización, Israel ocupó el puesto 25.

En comparación, Estados Unidos figura en el 30° lugar y Japón en el 31°.

La clasificación actual de Israel muestra una mejora significativa tomando en cuenta el rango que obtuvo en 2012 en la que ocupó el 45° puesto.

De los diez países en la parte inferior del índice, siete se enfrentan actualmente a una crisis alimentaria, como Nígeria que está en el epicentro de una emergencia de desarrollo que amenaza la vida de hasta un millón de niños.

El reporte destacó que este es el décimo informe consecutivó en el cual los países nórdicos de Europa son líderes en proporcionar las condiciones óptimas para sus madres.

«Save the Children» es una ONG que promueve los derechos de los niños, proveyendo principalmente de ayuda y cuidado a aquéllos que viven en países en desarrollo.

La organización fue fundada en Reino Unido en 1919 con el objetivo de mejorar las vidas de los niños a través de una mejor educación, cuidados médicos y ayudas económicas, así como en emergencias debido a desastres naturales, guerras y otros conflictos.

Notas relacionadas: