Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Huelga general en Israel

La federación sindical Histadrut publicó la lista de los lugares de trabajo que serán afectados con el paro general a efectuarse hoy lunes a partir de las 8 de la mañana.

Por primera vez en la historia, los abogados también se unirán a la manifestación, junto con otros sectores públicos y privados.

Los preparativos para la huelga general comenzaron poco después de que las conversaciones entre el presidente de la Histadrut, Ofer Eini, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, no lograron resultados conciliatorios para la demanda laboral.

La Histadrut exige al gobierno israelí y al sector privado poner fin a la "explotación" de cientos de miles de funcionarios, que la Administración pública tiene contratados a través de agencias de empleo sin percibir derechos laborales.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado a los líderes de los sindicatos para encontrar una solución al problema de los contratistas externos sin necesidad de iniciar una huelga general.

"Creo que puede encontrarse una solución y que no existe ninguna razón para alterar las vidas de los ciudadanos israelíes ni afectar a la economía", aseguró Netanyahu ante el gabinete ministerial en el inicio de su sesión semanal.