Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Venezolanos protestan contra fraude electoral

Venezolanos protestan en Tel AvivDecenas de venezolanos residentes en Israel salieron a manifestar en Tel Aviv para reclamar por un posible fraude en el resultado de las recientes eleccciones presidenciales en Venezuela que proclamaron  a Nicolás Maduro como successor del ex mandatario fallecido, Hugo Chávez.

Haciendo sonar cacerolas y portando pancartas, los manifestantes exigían un nuevo recuento de los votos para determinar «el verdadero resultado de los comicios».

En la central Plaza Dizengoff, al lado de la famosa escultura de Yaakov Agam, podían verse carteles con leyendas como «Los gochos de Tel Aviv pedimos reconteo», «Decimos 'No' a la dictadura» o «No más fraude», al tiempo que los fuertes cacerolazos llamaban la atención de miles de israelíes y turistas que diariamente se congregan en esa zona de la ciudad.

Envueltos en banderas venezolanas, los manifestantes reclamaron al Comité Nacional Electoral de Venezuela el reconteo manual de los votos, al tiempo que exigían paz y democracia para ese país latinoamericano.

Los asistentes expresaron además su descontento por el hecho de que no se hallan restablecido las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel y por no poder ejercer su derecho de voto.

Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 14 de abril dejaron al país dividido «por la mitad» entre quienes votaron por Maduro, que sigue la línea chavista, y los que se inclinaron por la oposición liderada por Henrique Capriles, que proponía un cambio drástico en el actual modelo gubernamental bolivariano.

El Gobierno de Chávez rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 debido a la operación militar «Plomo Fundido» que el Ejército hebreo llevó a cabo en la Franja de Gaza a fin de detener los incesantes lanzamientos de misiles de las organizaciones terroristas que habitan ese enclave costero palestino contra ciudades y poblaciones del sur del país.

Fotos: Gentileza Hanna Zinguer

Notas relacionadas:

Comunidad judía de Venezuela: Restablecer relaciones con Israel

Venezolanos en Israel recolectan firmas para participar en elecciones de octubre

«Chávez puso a Venezuela al servicio de Irán»