Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gilad Shalit se suma a campaña para liberar a Pollard

Gilad Shalit y Jonathan PollardEl ex soldado israelí, Gilad Shalit, secuestrado durante más de cinco años por Hamás en la Franja de Gaza, se unió a la campaña para pedir al presidente norteamericano, Barack Obama, la puesta en libertad de Jonathan Pollard, encerrado desde hace más de 27 años por entregar información secreta a Israel.

Shalit (26), secuestrado en octubre de 2011 y liberado más de cinco años después a cambio de más de 1.000 presos palestinos, firmó una petición al respecto, informó el diario «The Jerusalen Post», una semana antes de la llegada del mandatario estadounidense a Israel.

«La libertad es un gran regalo y un derecho», citó el periódico a Shalit.

«Muchas gracias a todos los que trabajaron por mí. Ahora contribuyan a salvar a Pollard», agregó el ex soldado, quien informó que hasta ahora casi 150.000 israelíes firmaron la petición.
 
También el presidente de Israel, Shimón Peres, y primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, anunciaron que aprovecharán la visita de Obama para abogar por la puesta en libertad de Pollard.
 
Además, partidarios de Pollard llevarán a cabo manifestaciones para reclamar su liberación durante la estadía de Obama.

Segú informó el rotativo, los manifestantes se concentrarán frente a la residencia oficial de Peres en la víspera del arribo del líder estadounidense.

Esther Pollard, esposa del espía detenido, apareció en la televisión implorando a Obama por la liberación de su marido. La mujer le pidió al mandatario norteamericano que conceda libertad a su esposo para que pueda estar ya en Israel durante la próxima festividad de Pesaj.

Además, le aseguró que tanto ella como su marido sienten remordimiento por los actos por los que fue condenado, pero ambos creen que los largos años que pasó en prisión son suficientes.

Pollard, un ex trabajador civil de la Marina estadounidense, fue arrestado en 1985 y condenado a cadena perpetua por entregar información secreta a Israel.

Sin embargo, por buen comportamiento podría salir en libertad en noviembre de 2015, 30 años después de su encarcelamiento.

Notas relacionadas:

Peres pide a Obama liberar a Pollard

Israelíes exigen a Obama liberación de Pollard

Hospitalizan a Jonathan Pollard