Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Policía israelí: Ataques contra palestinos se duplicaron en 2012

Yossi ParientiLos ataques y actos de vandalismo de ciudadanos judíos contra la población palestina de Jerusalén se elevaron a 56 casos durante el año pasado, el doble que en 2011, informó la policía israelí al hacer un balance de la actividad delictiva en el distrito.

Durante la rueda de prensa sobre el informe, un portavoz policial aprovechó la oportunidad para comunicar que los sospechosos que atacaron a un obrero de limpieza árabe de la municipalidad de Jerusalén durante la fiesta de Purim, fueron arrestados y se encuentran en investigación.

La policía agregó que el número de casos de violencia esclarecidos, generalmente perpetrados por habitantes de los asentamientos en Cisjordania o extremistas judíos, aumentó en un 20%.

Según el informe, los ataques consistieron, en su mayoría. en actos de vandalismo como pinchazos de ruedas de vehículos de propiedad palestina y pintadas en paredes del tipo de «muerte a los árabes« o «Tag Mejir» (Etiqueta de precio, en hebreo).

Esta segunda inscripción hace alusión a la política de un círculo extremista compuesto en su mayoría por habitantes de los asentamientos que desde hace años vengan con ese tipo de acciones ataques de palestinos a judíos o decisiones de autoridades israelíes que consideran perjudiciales para la colonización de Cisjordania.

En el 85% de los casos, informó el jefe de policía del Distrito de Jerusalén, Yossi Parienti, no hubo violencia personal.

«Debemos recordar que cualquier adolescente con un tarro de pintura puede hacer pintadas», declaró el comisario, recordando que debido a ese tipo de ataques, a finales del año pasado la policía creó un equipo especial de 10 personas con la misión de combatir la violencia religiosa-nacionalista, cuya misión es «ofrecer soluciones a nivel operativo, investigaciones e información de inteligencia».

La policía israelí informó además que el año pasado unos 400 palestinos de Jerusalén Oriental fueron arrestados por arrojar piedras y cócteles molotov, estadística que no se considera una escalada en las protestas populares.

«Dentro de Jerusalén no percibimos ahora una escalada. Sí vemos más disturbios palestinos primero contra el Ejército y después contra nosotros», agregó Parienti.

Notas relacionadas:

Tel Aviv: Protestas por ataque a árabe-israelí en Purim

Israel: Policías condenados a prisión por abandonar palestino herido

La policía israelí refuerza la seguridad en los lugares sagrados musulmanes tras el ataque a la mezquita