Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Primer canal de televisión para perros

DogTV En Israel acaban de lanzar un canal de televisión para perros. Sus creadores dijeron que el objetivo es evitar el aburrimiento y la ansiedad que sienten los animales cuando están solos en casa.

Detrás hay un estudio de cuatro años durante los cuales se investigó las capacidades cerebrales, visuales y auditivas de los canes. Todo para ofrecerles contenidos que les enganchen a la televisión.

Hemos visto y escuchado historias de quienes hacen cualquier cosa por sus perros. Desde quienes les contratan mayordomos, les compran autos, o les dejan millonarias herencias. No es de sorprender entonces, que aquellos afortunados caninos en Israel tienen ahora un canal de televisión propio.

DogTV es el primer canal de televisión para perros, científicamente desarrollado, que incluye una programación que ayuda a estimular, entretener, relajar y habituar a los perros con espectáculos que los exponen a diversos movimientos, sonidos, objetos, experiencias y pautas de comportamiento, todos desde «el punto de vista del perro».

Las investigaciones mostraron que los perros se sienten mejor en compañía de la televisión, sobre todo con contenidos apropiados.

El nuevo canal ofrece tres tipos de oferta, programación relajante, contenido estimulante y refuerzos positivos de comportamiento. Los perros que se quedan solos tienden a sentir ansiedad por lo que los sonidos relajantes y música en los segmentos de relax en DogTV fueron creados para mantenerlos en tranquilos.

Muchos perros también sufren de una falta de estimulación, que se agudiza cuando sus dueños están fuera. Los segmentos con vigorizantes imágenes, animaciones y sonidos del mundo real realizan esta tarea.

Los perros responden muy bien a lo que ven en la televisión, y la mayoría disfrutan cuando ven a otros perros, otros animales e incluso objetos inanimados que se mueven. YouTube tiene más de 5.000 videos de perros viendo la televisión.

El cambio hacia la televisión digital y TV de pantalla plana también contribuyó al crecimiento en el número de perros que ven la televisión. En una encuesta realizada por el American Kennel Club y IAMS, casi la mitad de los encuestados tenían perros que mostraban cierto interés en lo que sucedía en la pantalla.

DogTV ofrece contenidos científicamente diseñados para perros de todas las edades y de todas las razas.

A diferencia de cualquier otro canal, cada sonido en DOGTV está diseñado 100% para los perros. A través de años de investigación, el contenido especial fue creado para responder a las características específicas de los sentidos de un perro contemplando visión y audición, por ejemplo: los programas son de colores especiales para resaltar los detalles de imagen y gran énfasis fue puesto en contraste, el brillo y la velocidad de fotogramas, el uso de los efectos especiales de sonido, la música y rangos específicos de frecuencias.

DogTV se puede ver en el canal 39 de la empresa YES.

Notas relacionadas:

Jerusalén registrará ADN de perros para identificar heces

Jewrotica: Erótica judía en la red

Guerra de medios en Israel