Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén amaneció vestida de blanco

Jerusalén se prepara para una nevada en medio de un fuerte temporal de lluvias, frío y fuertes vientos que azota a Israel y que ya causó inundaciones y desbordamientos de cauces habitualmente secos debido a los cuales decenas de personas tuvieron que ser rescatadas.

Se prevén intensas nevadas para la tarde de hoy, con frío y lluvias persistentes mañana viernes, día en que comenzará a aminorar el temporal, que comenzó el pasado domingo.

El norte de Israel y los Altos del Golán ya se encuentran teñidos de blanco.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se reunió en la sede del centro meteorológico en Beit Dagán, al sur de Tel Aviv, con el titular de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovitch, y el jefe de Policía, Yohanán Danino, para coordinar los preparativos.

La Policía solicitó a los habitantes de Jerusalén que eviten usar automóviles y opten por el transporte público que durante el período de nieve será gratuito.

Un autobús escolar fue rescatado por los servicios de emergencia tras quedar atrapado en un túnel inundado en la parte oriental de Jerusalén.

Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de urgencia por la Marina o la unidad especial de búsqueda y rescate del Ejército ante la imposibilidad de acceder a ellas con equipos de emergencia.

Cerca de la ciudad de Hadera, quince personas fueron evacuadas en lanchas de goma militares, mientras que un número similar fue rescatada del techo de una vivienda en la población árabe de Baka al-Garbiye ante la subida de las aguas.

Además, varias de las principales autopistas de Israel tuvieron que ser temporalmente cerradas al tráfico por la lluvia y la nieve, que originaron el desbordamiento de los ríos.

El nivel del lago Kineret - Mar de Galilea - subió más de 30 centímetros desde el domingo, mientras que los depósitos de agua en los Altos del Golán sobrepasaron el límite de su capacidad.

En varias ciudades de la zona metropolitana de Tel Aviv se registraron cortes de electricidad debido a la caída de postes eléctricos provocada por los fuertes vientos, que alcanzaron velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Notas relacionadas:

Temporal en Israel. «Tsunami» rompe muro de seguridad

Jerusalén cubierta de nieve

Fuertes lluvias inundan un centro comercial de Israel